El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa ha explicado que han progresado mucho "en las sensaciones con la moto" y que "se ha mejorado bastante en el agarre de la rueda trasera", uno de los puntos débiles la temporada pasada, durante los entrenamientos en el circuito de Sepang.
"He podido progresar bastante. Los dos primeros días no empecé con las mejores sensaciones, pero hemos podido mejorar. Hemos aumentado un poco el agarre de la rueda trasera, pero también he progresado mucho sobre todo en el aspecto de las sensaciones que tengo sobre la moto", expresó en una entrevista a su equipo.
Uno de los puntos a mejorar el año pasado era la tracción en la salida de las curvas. Sobre este aspecto, Pedrosa ha declarado que es algo que les "faltaba el año pasado" y por ello mejoró "en otros aspectos para intentar compensar esa falta". "Nosotros siempre sufrimos más con la tracción en la salida de las curvas y todo lo que ganemos ahí va a ser positivo. Es algo en lo que hemos trabajado en este test y hemos dado pasos adelante", explicó.
"Las carreras del 2013 fueron mucho más intensas. Siempre ha habido mucha intensidad en MotoGP con Casey Stoner y Jorge Lorenzo, pero en 2013 casi siempre llegamos apretados hasta la última vuelta. Hubo muchas más carreras en la que llegamos dos o tres pilotos juntos. En estas situaciones es importante mantener la concentración y ser preciso, a pesar del cansancio o de que la moto no esté reaccionando al cien por cien debido al desgaste", confesó.
Respecto a la respuesta de su cuerpo después de las vacaciones y tras tres días entrenando con mucho calor, el piloto de MotoGP ha manifestado que ha ido "bien". "Lógicamente estoy cansado porque he hecho muchas vueltas y hacía mucho calor, pero en general estoy muy contento con mi estado físico. Además, ahora que empezamos a coger más moto, todavía iremos a mejor", indicó.
"Hay que ver cómo responden en otros circuitos, pero la verdad es que tanto el blando como el duro se pueden usar, mientras que la temporada pasada solo podías usar el compuesto blando. El anterior duro no tenía nada de agarre, así que en este sentido también ha ido bien", aseguró sobre los nuevos neumáticos.
Para finalizar, sobre las sensaciones en estos primero días de entrenamiento, el piloto español ha asegurado que no van a cambiar "muchas cosas" y que han acabado "con bastantes buenas sensaciones". "Habrá que seguir trabando y ver si podemos acabar bien el segundo test, para irnos contentos a Phillip Island",concluyó.