El alcalde de Foz (Lugo), el popular Jorge Castiñeira, ha señalado que según pasa el tiempo "se reducen las expectativas" de encontrar el cuerpo del joven de 15 años arrastrado por una ola hace quince días, cuando circulaba en bicicleta junto a un amigo por la zona de la playa de A Rapadoira.
El regidor ha señalado que "se pusieron todos los medios posibles", con lo que solo queda que sea el "propio" mar el que "lo tendrá que devolver", ha abundado.
El regidor mariñano asegura que se está en "contacto directo" con la familia, que, según ha precisado, "dentro de lo que cabe están tranquilos". "El daño es irreparable, pedimos mucha prudencia", ha abundado.
Castiñeira ha hecho hincapié en que "a medida que avanza el tiempo se reducen todas las expectativas de que el mar devuelva el cuerpo en un tiempo prudente". según dijo, solo cabe esperar que "Salvamento Marítimo pueda salir, y hacer un búsqueda área y en barco, pero hay que esperar a que el mar devuelva el cuerpo".
El joven de 15 años fue arrastrado por el mar en la tarde del 2 de febrero, logrando salvar la vida otro chico que le acompañaba al aferrarse a una farola, durante un paseo en bicicleta por la playa focense de A Rapadoira.