El tiempo en: Málaga

Almería

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos con diez kilos de hachís en el depósito de gasolina de un coche

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se han incautado en una operación conjunta desarrollada en El Ejido (Almería) de más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un turismo y han detenido a cuatro personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se han incautado en una operación conjunta desarrollada en El Ejido (Almería) de más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un turismo y han detenido a cuatro personas.

   Los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, fueron sorprendidos en un garaje cuando ocultaban la droga en el interior del vehículo en una actuación que se ha saldado, asimismo, con la intervención de dos coches, 5.785 euros, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos navegadores GPS, han informado en un comunicado.

   Los hechos ocurrieron en la noche de 11 de febrero cuando varios vecinos de la calle San Bernardo de la localidad de El Ejido, avisaron a Sala del 091 y a la emisora central de Policía Local, de la presencia de dos personas ajenas a la comunidad en el garaje de su edificio. Al lugar se dirigieron varias patrullas policiales que al llegar hallaron a dos hombres manipulando el depósito de gasolina de un turismo.

   Los agentes actuantes localizaron al dueño del vehículo, se trataba de un vecino del inmueble que se excusó ante los policías manifestando que las dos personas que estaban manipulando su coche eran dos mecánicos. Acto seguido los policías observaron como del interior del depósito de gasolina manipulado sobresalía una botella de plástico que, al ser retirada, estaba llena de bellotas de hachís.

   Al verse descubiertos, uno de ellos emprendió la huida a la carrera y se subió en un turismo en el que estaba un cuarto individuo. Ambos se dieron a la fuga a gran velocidad siendo perseguidos por un vehículo de Policía Local y una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones prestando apoyo, siendo detenidos tras varios minutos de persecución.

   Seguidamente los policías actuantes realizaron un registro minucioso del vehículo y hallaron dentro del depósito de gasolina diez botellas de plástico que contenían bellotas de hachís con un peso total de 10.300 gramos, un navegador GPS y un ordenador portátil. En el registro del segundo coche los agentes se incautaron de otro navegador GPS. A los detenidos también les han sido intervenidos cuatro teléfonos móviles y 5.785 euros en efectivo.

   La operación policial ha sido realizada conjuntamente por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y por agentes de Policía Local de El Ejido. Los cuatro detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones, quien ha decretado su ingreso en prisión acusados de un delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN