El tiempo en: Málaga

Almería

Detenida una fugitiva en Roquetas de Mar buscada por atraco en Volgogrado (Rusia) desde 2012

El 2 de enero de 2012, las autoridades judiciales de Volgogrado emitieron la orden de arresto para cumplir tres años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a G.M. de 35 años de edad y nacionalidad rusa buscada desde 2012 por las autoridades de su país por un robo con violencia e intimidación a punta de navaja, y sobre la que pesaba una orden internacional de detención cursada por las autoridades de Rusia. La detención se produjo sin incidentes en las inmediaciones de su domicilio en la localidad almeriense.

   Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos por los que la detenida era buscada se remontan a diciembre de 2011 en Volgogrado (Rusia), cuando G.M. asaltó a punta de navaja y amenazando de muerte a una compatriota suya le sustrajo una cadena de oro. El 2 de enero de 2012, las autoridades judiciales de Volgogrado emitieron la orden de arresto para cumplir tres años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.

   La detención se efectuó este pasado miércoles, sobre las 18,00 horas, en las inmediaciones de su domicilio en Roquetas de Mar, donde los agentes encargados de su localización tuvieron conocimiento de su presencia, ya que pocos días antes los investigadores tuvieron información de Interpol España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos, de que G.M. se encontraba en dicha localidad.


   La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, remitiendo las diligencias policiales al Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional en Madrid. La localización y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

   La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de un total de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de Interpol-Madrid, Sirene-España y Europol. "Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países", ha concluido el Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN