El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como máximo responsable del Partido Popular en la comarca se refirió a la ruptura del pacto de Mancomunidad por parte del Partido Andalucista, anunciado por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Además de aclarar que “el PA no nos ha comunicado nada de manera oficial, sino que lo hemos visto en los periódicos”, dejó claro que seguirán “andando, gestionando. Si quieren reconsiderarlo, les seguimos tendiendo la mano, pero esperamos andando”.
“Estoy satisfecho del trabajo del presidente de Mancomunidad y del equipo de gobierno. El ente es cada vez más rentable y su gestión, más eficaz. Hemos conseguido congelar las tasas de Arcgisa y todos los alcaldes votaron a favor excepto uno (Romero)”, explicó el primer edil algecireño.
En referencia a los “incumplimientos” que alegó Romero para la ruptura, su homólogo algecireño responde que “el PP siempre cumple con su palabra. Los acuerdos se van cumpliendo, pero no todos pueden ser en el mismo momento, porque es una estrategia que plantea tensión”.
Landaluce también indicó que esta ruptura en Mancomunidad no tiene que ver con el pacto, también entre PA y PP, en el Ayuntamiento de Los Barrios, aunque admitió que “enturbia” las relaciones entre ambos partidos.