El tiempo en: Málaga

Barbate

PP: “No es justo que el pueblo tenga que pagar las consecuencias de la mala gestión del PSOE”

Martínez critica que el equipo de Gobierno “no se haga cargo de las costas de los juicios que han condenado al Ayuntamiento” y que voten en contra de reestablecer al Pleno las competencias que le corresponden

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular presentó en al Pleno celebrado este martes 4 de marzo un total de seis mociones en las que “se abordaron diversos temas de interés para el pueblo de Barbate” tales como el arreglo de la carretera de Los Caños de Meca, el cumplimiento del contrato de la piscina o la petición de que sea el equipo de Gobierno el que asuma las costas de los procesos judiciales que han sido resueltos contra el Ayuntamiento.

En este sentido, el Partido Popular ha criticado que el alcalde y el grupo socialista “hayan votado en contra de la moción del grupo popular en la que se pedía que fueran ellos los que asuman los gastos en costas que los juzgados de lo contencioso administrativo 1 y 2 de Cádiz han condenado al Ayuntamiento por decisiones injustificadas del alcalde y su grupo político”. Para el parlamentario andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbate, José Manuel Martínez, “no es justo que, de nuevo, el pueblo de Barbate tenga que pagar las consecuencias de su mala gestión, y desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que esto no sea así, aunque nos rechacen una y otra vez nuestras propuestas”.

También fue rechazada, con los votos en contra del PSOE, una moción del PP que recogía la solicitud de reestablecer al pleno las competencias que les corresponde y que actualmente tiene cedidas a la junta de gobierno local. “Entendemos que debe ser así ante los problemas que están causando a nuestro pueblo las decisiones del alcalde y sus concejales”, ha declarado Martínez.


Por otro lado, el Pleno aprobó una moción de los populares donde se instaba a la Junta de Andalucía al arreglo de la carretera de Los Caños de Meca por ser una vía insegura. “Es el Ayuntamiento quien tiene que instar a la Junta de Andalucía, como responsable de esta vía, a que realice en la misma las mejoras oportunas, pasando a nuestro entender, por un nuevo trazado, ensanchamiento de la calzada para la creación de arcenes y refuerzo del firme para evitar que se levante a consecuencia de las raíces de los árboles próximos, con el fin de evitar que esta carretera siga siendo un auténtico peligro para sus usuarios”, explica Martínez. “Y espero que se haga lo antes posible”, añade.

Otra de las mociones presentadas por los populares y que fue aprobada por unanimidad, pedía el cumplimiento del contrato para la concesión de la gestión de la piscina municipal, así como que se facilitara y se hiciera público el inventario de bienes que el Ayuntamiento puso a disposición de la empresa privada concesionaria y que se cuantifique y se facilite al Pleno el coste en el consumo de agua por parte de la piscina municipal en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. En relación a este punto, destaca Martínez, “el alcalde reconoció en el pleno que el contrato de la piscina municipal se esta incumpliendo porque le estamos pagando la luz y el agua a la empresa privada que gestiona la piscina municipal, extremos que no aparecen en el contrato”.

Finalmente, el PP ha criticado que “el grupo municipal socialista lo único que llevó al pleno ha sido la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, la misma Ley que utilizan para pedir fondos al gobierno de la nación”. En este sentido, Martínez ha recalcado que “el alcalde dijo en el pleno que el recurso no le va costar nada al Ayuntamiento, pero todos sabemos que este tipo de recursos son muy caros y a pesar que se le preguntó por la persona o empresa que iban a pagar los gastos, no se nos dio ninguna información”.

Además, señalan desde el PP, “vuelven a liberar a más concejales del PSOE y no aclaran como el concejal de Empleo entró en el Grupo de Desarrollo Pesquero, mientras que el alcalde insta a que el parlamentario andaluz del PP lo pregunte en la Junta de Andalucía, porque sabe que no hubo ninguna prueba, ni convocatoria, ni nada, a pesar de que los grupos de desarrollo pesqueros son financiados con fondos públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN