Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este martes a causa del temporal que azota la costa gaditana. Los barcos de la Cofradía de Pescadores de la Línea no han salido a faenar, y la situación es similar en Algeciras. Por el contrario, de Barbate sí ha salido a la mar parte de la flota y de Sanlúcar de Barrameda los barcos de cerco ya han vuelto a puerto.
Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en La Línea ningún barco ha salido a faenar y en Algeciras la actividad es casi nula por el mismo motivo, con la posibilidad de que salga algún barco de trasmallo conforme avance la jornada. Por su parte, en Tarifa están en parada biológica.
De Barbate han salido poco más de diez barcos de la flota pesquera y de Sanlúcar los barcos de cerco ya han vuelto a puerto tras salir a faenar, quedando en la mar el resto de la flota.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para este martes en las aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento este con fuerza cuatro o cinco y cinco o seis hacia el sur. Hay marejada a fuerte marejada y mar de fondo de componente oeste en torno a un metro aunque disminuyendo.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- el viento de este amainará de siete a seis conforme transcurra la jornada, con fuerte marejada hacia el norte y gruesa hacia el sur. Mar de fondo de componente oeste en torno a un metro.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento que sopla es este de fuerza siete, que amainará a seis al final de la tarde. Hay mar gruesa. En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento sopla también del este, con fuerza cinco o seis, y hay fuerte marejada.