Ai-Pro ha confirmado esta semana el desarrollo de una campaña política al objeto de demandar a la Junta de Andalucía la construcción de un quinto instituto de Enseñanza Obligatoria Secundaria y Bachillerato, al entender que los institutos Guadalpeña, con 1.200 alumnos, y Alminares, con 1.350, están colapsados, mientras que el centro concertado de La Salle aporta tan sólo una línea de ESO y Bachillerato, como también el instituto Los Cabezuelos hubiera agotado sus posibilidades de espacio.
En ocasiones, los pasillos de estos centros muestran una gran saturación y en ocasiones hay que recurrir a la biblioteca para impartir alguna clase, según el secretario del partido, Manuel Erdozain.
Para ello, Ai-Pro propone que el Ayuntamiento ceda el suelo catalogado como equipamiento educativo situado en El Portichuelo, aunque se teme que la Junta siga haciendo “oídos sordos” a esta petición y a esta cesión que, por otro lado, no son nuevas.
Para Erdozain, esta solicitud emana también de las comunidades educativas: del profesorado, directores, asociaciones de padres de alumnos, etc., por lo que considera que la petición tiene más peso aún. No obstante, y como parece ser que la construcción de un nuevo instituto no entra en los planes de la Junta por una cuestión económica, Ai-Pro propone que se habilite una nueva línea de ESO en La Salle, a lo cual estaría dispuesto el centro lasaliano, según el partido cogobernante en el Ayuntamiento de Arcos.
De otro lado, Ai-Pro se ha referido al II Congreso provincial de Ciudadanos de Cádiz (CdC), plataforma política en la que se integra. El acto tendrá lugar este sábado en El Puerto de Santa María, donde los independientes locales Miguel Rodríguez y Manuel Erdozain intervendrán junto a los representantes de otros partidos integrados en CdC y otros nuevos partidos que pretenden sumarse a la plataforma. Para ello, Ai-Pro habilitará un autobús que partirá a las 9.00 horas del recinto ferial, que el partido espera se llene de militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que comulguen con el proyecto político.
Por último, y según expuso en rueda de prensa el portavoz del partido, Domingo Ruiz, el PSOE está realizando un trabajo de oposición basado en la crítica y sin aportar alternativas, para lo cual citó como ejemplo el debate del último Presupuesto General. Ruiz explicó que Ai-Pro encaja de buen grado todas aquellas críticas constructivas que de un modo u otro ayuden al ciudadano, pero que no aceptará aquellas destructivas que no aporten nada. Para Ruiz, esta forma de actuar ya ha pasado factura al PSOE relegándolo a la oposición. En contra, manifestó que “el ADN de Ai-Pro es su cercanía y su trabajo constante”.