Tan original como necesario. Así se podría definir el certamen benéfico organizado por la hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Paz y Nuestra Señora de los Dolores, la conocida popularmente como la del Silencio; un festival que, con independencia de su carácter solidario, no deja de ser una destacada muestra artística en torno a la cultura cuaresmal. Si bien siempre se vincula la música de marcha y la saeta a la Semana Santa, y en concreto a sus procesiones, el acto programado en el teatro Olivares Veas ofrecerá el baile como hecho novedoso.
Hasta 13 cantaores, bailaores y músicos están llamados inicialmente a la cita que tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 20.30 horas. Principalmente, desde el grupo de baile de las hermanas Barba hasta el guitarrista Miguel Chamizo, pasando por las voces de los saeteros arcenses más conocidos: Sotito, Meinato, Mari Camarena, Miguel Ángel Parra o las hijas de El Latiguera, entre otros que generosamente se han entregado al acto benéfico organizado por la hermandad, con lo cual ésta podrá aportar una parte de la recaudación a la ayuda directa a las familias de la ciudad, como señalaron durante la presentación del cartel tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el promotor del festival, Manolo Zapata. Con ello, el miembro del grupo Flamencos de la Peña -también presente en el cartel-, ve hecho realidad un sueño y un proyecto al que se comprometió, como “hombre de palabra”, cuando la nueva junta de Gobierno de su hermandad ganó las elecciones.
El precio de entrada será de tan solo seis euros, una pequeña cantidad a cambio de lo mucho que se puede aportar a quienes peor lo pasan en estos tiempos de crisis.
Por ello, tanto la hermandad, como los negocios colaboradores y el Ayuntamiento esperan que el festival sea un éxito y sinónimo de implicación social.