El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Susana Díaz critica que el PP se \"esconda\" en la abstención cuando apoya la Ley del Aborto

\"La abstención es una manera oculta de decir que están a favor de la ley y que no quieren pedir al Gobierno que la retire\", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha agregado que dicha norma representa \"la mayor desigualdad que se puede infringir en un momento como éste\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al PP que no "utilice" la abstención para "esconder" lo que "realmente" defiende, en referencia a la nueva Ley del Aborto promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la nueva biblioteca municipal de Olivares (Sevilla), Díaz ha reaccionado de esta forma al ser preguntada sobre la posición de la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López Gabarro, quien ayer se abstuvo en la votación de una moción, presentada por el PSOE en el pleno municipal, en la que se pedía la retirada de la Ley del Aborto.

"Le pido al PP que no utilice la abstención para esconder lo que realmente defiende, que es volver a una norma anterior, una ley que nos retrotrae a mas de treinta años", ha enfatizado la presidenta de la Junta, que ha insistido en que se abstuvo "para no decir la verdad".

Ha remarcado, en este sentido, que el PP no quiere una ley de plazos, no quieren darle autonomía a las mujeres", y le ha reprochado que este partido piense, a su juicio, que las mujeres "no tienen suficiente capacidad" y, por ello, impide que tengan "los derechos que les corresponden".

"La abstención es una manera oculta de decir que están a favor de la ley y que no quieren pedir al Gobierno que la retire", ha señalado Díaz, que ha agregado que dicha norma representa "la mayor desigualdad que se puede infringir en un momento como éste".

Ha resaltado que España ha pasado de "liderar" la igualdad en Europa a convertirse "en un problema dentro de la UE", pues "no es lógico, ni de sentido común, que en el 2014 todavía pensemos que cuando nace una mujer tiene menos derechos, y que no tiene la capacidad de decidir sobre su maternidad".

"Me gustaría que esa misma beligerancia la usaran con aquellas otras mujeres que sí quieren ser madres y que, por no tener a un hombre a su lado, se les está privando de la asistencia sanitaria para ayudarles", ha indicado en referencia a las mujeres solteras, viudas o separadas que quieren ser madres.

También ha pedido la misma "beligerancia" para proteger la Ley de Dependencia, de la que ha dicho que va dirigida a las mujeres porque son las que mayoritariamente atienden a personas a su cargo.

"Estas mujeres están viendo cómo, día a día, se está cayendo la Ley de Dependencia", ha lamentado la presidenta andaluza, que ha insistido en pedir "beligerancia" para aquellos asuntos que van "al corazón de las familias".

"La igualdad tiene que ser real, no puede estar sujeta a la voluntad del legislador de turno", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN