El tiempo en: Málaga
Viernes 05/07/2024  

El Puerto

Araníbar acoge este viernes la tertulia “Cañones para la Bahía de Cádiz”

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Aula de Historia Menesteo, las actividades de este colectivo se celebran en el Palacio de Araníbar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sede del Palacio de Araníbar acoge este próximo viernes 21, a partir de las 20.30 horas, la segunda de las actividades programadas por el Aula de Historia Menesteo. En concreto, se trata de una nueva tertulia que, bajo el título de “Cañones para la Bahía de Cádiz. La contribución de la Real Fundición de Artillería de Sevilla a la defensa de Cádiz y su Bahía en la Edad Moderna” dirigirá Antonio Aguilar Escobar.

Antonio Aguilar es doctor en Historia Moderna por la UNED y licenciado en Ciencias por la Universidad de Barcelona. Actualmente, es catedrático de Enseñanza Media y colaborador del Departamento de Historia Moderno en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED donde, desde el año 2005, forma parte del proyecto de investigación “España en el Comercio Marítimo Internacional (1648-1828).
Como investigador, ha participado con ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales y es autor de capítulos en libros y artículos en revistas especializadas, fundamentalmente sobre temas relacionados con las industrias españolas de armamento en la Edad Moderna. De estas publicaciones, destacan sus libros “Cañones de bronce para el ejército. Historia de la Real Fundición de Sevilla en el siglo XVIII” (tema objeto de esta tertulia) o “La enseñanza y las investigaciones en química y metalurgia en el Real Colegio de Artillería de Segovia”.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Aula de Historia Menesteo, las actividades de este colectivo se celebran en el Palacio de Araníbar, un lugar municipal no solo de gran historia, sino que realza las interesantes actividades organizadas por esta entidad portuense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN