El tiempo en: Málaga

San Fernando

El protocolo de la subestación para Janer sigue esperando la rúbrica

Para el PSOE no le vale la excusa del Gobierno local de que está esperando a la aprobación del Plan Especial de Janer.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de San Fernando no entiende el motivo por el que el alcalde de la ciudad, José Loaiza, continúa sin firmar el protocolo propuesto por la Junta de Andalucía para la construcción de una subestación eléctrica en Janer. Sobre todo ante la escasez de energía que padece la ciudad y que ha frenado desarrollos como el de Fadricas II. Desde hace tiempo este documento está en la mesa del regidor "sin que haya realizado ningún intento por resolverlo y cumplir un paso más dentro de la tramitación que se precisa para poder iniciar su construcción", afirma la portavoz socialista Patricia Cavada.

“Sabemos lo que va a decir. Que no puede firmar porque aún no está el Plan Especial de Janer y que la Junta frena esta posibilidad y por lo tanto frena el acuerdo. Pero no es así. Se puede sacar adelante desde ya mismo. Y si sigue obstinado en lo anterior, desconocemos el motivo de no firmar para que al menos se adelanten los pasos administrativos y se puede acometer los trabajos si no de forma inmediata al menos en cuanto se tenga ese plan especial que asegura que es necesario para la actuación”, expuso la portavoz socialista Patricia Cavada.

Para ella la cuestión es simple puesto que cuanto más se retrase la firma del primer edil, “más se retrasarán los trámites necesarios de proyectos, visados, autorizaciones y construcción y más tiempo perderemos en San Fernando para que la subestación eléctrica empiece a solventar el problema existente”. Una forma de gestión que según Cavada no hace “más que perjudicar a la ciudad y todo por tener una excusa para acusar a otro de su falta de trabajo e interés, como hace siempre”.

Y es que para la socialista resulta incomprensible que no se haya cerrado un acuerdo que beneficia a San Fernando. Ya que lo que propone la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía es hacerse cargo del 70% del coste y el Ayuntamiento del 20% restante, que si se traslada al presupuesto aproximado de seis millones de euros se traduce en que el Consistorio cubriría las necesidades energéticas del municipio por tan solo 1,5 millones de euros. A cambio se repartiría su generación de energía entre la que la ciudad necesita y la que precisa el tranvía para su funcionamiento. Algo que supone el cambio del proyecto original de construir la subestación en Chiclana “pasando la inversión prevista por la Junta de Andalucía a San Fernando y contribuyendo a que no tengamos que acometer la obra únicamente con nuestros recursos”, finalizó Cavada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN