El tiempo en: Málaga

El Puerto

El Ayuntamiento exigirá a Claros que cumpla con las trabajadoras

Las trabajadoras han confirmado que se les adeuda la paga extraordinaria de marzo y la nómina de este mes de marzo, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, exigirá a la empresa Claros, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que cumpla con los compromisos de abono de los salarios que se adeuda la plantilla.
El primer edil se ha encontrado con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y se ha interesado por su situación actual, pues tiene conocimiento de las actuaciones que tienen pensado llevar a cabo si la empresa no acaba cumpliendo. Así, las trabajadoras han confirmado a Candón que se les adeuda la paga extraordinaria del mes de marzo; la nómina de este mes de marzo; la revisión del convenio a enero 2014; y una resolución de la Inspección de Trabajo sobre los uniformes de las trabajadoras, por lo que la empresa, que en 2013 dejó de pagar a la plantilla el importe correspondiente, debe pagar unos 72 euros anuales a cada trabajadora (seis euros por cada mes).
El Ayuntamiento, como ha informado el primer edil, no liberará los avales que paga a la empresa hasta que se liquiden los salarios adeudados a la plantilla de ayuda a domicilio. Y es que, Candón entiende que el Consistorio debe cumplir con su función mediadora para que el servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician muchas familias portuenses, pueda salir adelante sin trabas. Es más, el regidor portuense conoce el trabajo que realiza la plantilla, entendiendo que “es una labor necesaria, importante, puesto que se ayuda a las personas dependientes o bien a las familias de estas personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN