El tiempo en: Málaga

Chiclana

Paso decisivo para ceder una parcela al Colectivo Desempleados Activos

El edil de Fomento, José Manuel Lechuga, ha explicado que el trámite definitivo se aprobará en la próxima sesión plenaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mostrado su satisfacción porque el jueves se dio un paso decisivo para ceder una parcela municipal al Colectivo de Desempleados Activos, al aprobarse en el pleno municipal la reversión de una parcela que estaba transferida a una firma que no hacía uso de ella, para ponerla en manos de esta asociación de parados.

José Manuel Lechuga ha recordado que “se cederán dos parcelas contiguas”. En estos momentos, el área de Contratación del Consistorio del Ayuntamiento de Chiclana está estudiando los expedientes para hacer efectiva la transmisión de los terrenos. Según ha explicado el edil, “este trámite podría aprobarse en la próxima sesión plenaria”.

Esta actuación, ha precisado el referido concejal, “refleja el compromiso municipal por utilizar todas las herramientas posibles a su alcance para colaborar de una manera legal, realista y efectiva, en la búsqueda de soluciones a las personas desempleadas de Chiclana”.

El edil ha recalcado que estos terrenos, situados en el pago Canarias, en la zona de El Pinar de los Franceses, serán utilizados por los miembros de este colectivo chiclanero para la creación de siete parcelas destinadas a la explotación hortícola, así como a la puesta en marcha de una granja dedicada a la helicicultura, es decir a la cría y comercialización de caracoles.

En conjunto, las previsiones de los miembros de este colectivo señalan que en un primer momento, este proyecto podría beneficiar a un total de once familias chiclaneras, una en cada uno de los siete huertos y otras cuatro mediante la explotación de la referida granja.

Hay que destacar que, antes de elevar este punto al pleno, los técnicos municipales han emitido un informe de la idoneidad urbanística de la parcela, así como otro en el que se ha dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento ha destacado que se trata de un primer proyecto, “fruto del esfuerzo de las personas que forman parte de este colectivo que han trabajado para presentar al Ayuntamiento un proyecto concreto, serio, realista y viable”.

A este respecto, ha agregado que “a través de los técnicos de la Delegación Municipal de Fomento, el Ayuntamiento de Chiclana apoyará y tutorizará esta iniciativa, colaborando así a que pueda desarrollarse en las mejores condiciones de viabilidad y convertirse en una realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN