El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP reclama la renuncia del alcalde de Coripe

Lamentan la \"tibieza\" de Verónica Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha lamentado este miércoles que "una vez más, Verónica Pérez muestre la tibieza socialista para con los suyos y la falta de decencia política al amparar la decisión del alcalde de Coripe de continuar al frente del Ayuntamiento" después de haber aceptado una multa de 720 euros y la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días, por conducir un coche oficial triplicando la tasa máxima de alcohol al volante.

   Como hemos informado, la Policía Local de Morón de la Frontera sorprendió el miércoles de la semana pasada al alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

   Ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, y según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el alcalde ha reconocido los hechos y aceptado la petición de la Fiscalía, en concreto una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento. En el plano político, el primer ha pedido disculpas a la ciudadanía, pero ha manifestado su idea de agotar el mandato para no volver a concurrir a las elecciones municipales.

   Para Juan de la Rosa, "es lamentable que el PSOE provincial de cobertura y apoyo a acciones tan irresponsables de un alcalde". "Este señor no sólo conducía ebrio, poniendo en peligro la seguridad vial de las personas, sino que además lo hacía en un coche oficial". En un caso como este, en el que un alcalde es sorprendido ebrio y conduciendo un coche oficial, "era de esperar una respuesta contundente de la secretaria general del PSOE y no es de recibo que lo único que Verónica Pérez manifieste sea su apoyo a la decisión de Antonio Pérez a continuar en su puesto".

   De la Rosa ha manifestado que "el PSOE demuestra que no es responsable y que tampoco exige responsabilidad y compromiso a sus dirigentes sino todo lo contrario los promociona y apoya". "El alcalde de Coripe, conduciendo ebrio, podría haber causado un accidente, una desgracia, y no vale con pedir perdón". "Antonio Pérez debe poner su cargo encima de la mesa, tiene que responder a la condena de ocho meses de retirada del carné, pero también tiene que ser un ejemplo para los vecinos, por su cargo y porque representa a todos los coripeños". "Un alcalde lo es dentro y fuera del Ayuntamiento y como tal debe comportarse en representación de todos los vecinos", concluye De la Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN