sábado. Una de la tarde. Lo ha vuelto a hacer. El XV Salón Manga ha desatado la locura en Ifeca. Colas kilométricas imposibles de amantes de la cultura nipona aguardan su turno impacientes por adentrarse en el universo friki en una fila que cada año deja más atrás la rotonda de Álvaro Domecq. “¿Pero qué pasa?” Se preguntan algunos despistados que no aciertan a adivinar el motivo de tanta juventud disfrazada junta. “¡Ah! Lo del Manga”, le replica su acompañante. A falta de que la organización haga sus números, no sería descabellado que la asistencia llegara a superar los 20.000 visitantes, entre los incondicionales de Jerez, el resto de la provincia, y distintos puntos de Andalucía que vienen expresamente a la ciudad todo el fin de semana para disfrutar de la que para algunos es la cita más esperada del año. El poder de convocatoria es brutal y cada edición también pueden verse tendencias entre los atuendos elegidos por los jóvenes para rendir tributo a sus héroes. Ayer, en el interior del recinto daba la sensación de que había más gente que nunca aunque menos cosplays (como así se conoce en el argot al hecho de usar un disfraz e interactuar como el personaje de un video juego o dibujos animados) que el año pasado. Triunfó también el anime -un tipo de dibujo de animación japonés-Fairy Tail, los cosplays grupales de Vocaloid, los disfraces de Hora de Aventuras o de Shingeki No Kyojin. Entre las novedades de esta edición destacadas por el organizador del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla, está la promoción del manga para los más pequeños. Para ello, por primera vez han puesto a disposición de los padres una ludoteca ambientada en el mundo japonés de 200 metros cuadrados, con karaoke infantil, proyecciones de películas para niños pequeños, teatro de marionetas. En esta línea, hoy domingo será el día de las familias, una iniciativa para la que han habilitado incluso un bono familiar para este día para que todos los aficionados al manga que ya son padres puedan seguir disfrutando del mismo con sus hijos. Y es que la cultura nipona no entiende de edad.
En la programación destaca la conferencia ‘Poniendo voz a Dragon Ball Z’, en el que ocho conocidos actores de doblaje (Alberto Hidalgo, Alejo de la Fuente, Ángel Corpa, Ángeles Neira, José Antonio Gavira, Julia Oliva, Luis Fernando Ríos y Mercedes Hoyos) de la mítica serie protagonizan un encuentro con los aficionados para hablar sobre sus experiencias durante el doblaje de la serie, y contarnos cómo ha sido su trabajo en la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, de próximo estreno.
Pero es que en Ifeca estos tres días es imposible aburrirse. La oferta de actividades paralelas incluye más de veinte torneos de videojuegos que se celebrarán en el recinto; las consolas de última generación también estarán presentes para que los visitantes puedan probar los juegos de mayor actualidad en el hardware más puntero. A esto hay que sumar también los concursos y actividades sobre los tres escenarios del salón: desde los concursos Andalucía K-Pop Dance Festival, Andalucía K-Pop Song Festival, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades para el pop surcoreano o las coreografías japonesas, pasando por la Pasarela Cosplay, donde se celebrarán desfiles de cosplayers, concursos de cosplay infantil, exposiciones de cosplays de exhibición y actuaciones de conocidos cosplayers. Hoy domingo la fiesta continúa para los incansables que llevan desde el viernes por 10 euros y cinco para los que vengan por primera vez.
Jerez
La revolución nipona más esperada colapsa Ifeca
Miles de jóvenes amantes de la cultura japonesa protagonizaron ayer colas kilométricas para acceder a Ifeca en el día grande de un Salón Manga que tras quince ediciones es ya una cita obligada cada año
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La revolución nipona más esperada colapsa Ifeca · Jerez · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos