El tiempo en: Málaga

Arcos

‘Dos años de nada’ explica “los incumplimientos” de la Junta

El PP asegura que mientras España avanza, Andalucía camina hacia atrás. Pedemonte lamenta la paralización de las políticas de empleo en estos tiempos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro en la sede del PP. -

El Partido Popular (PP) ha puesto en jaque las políticas de la Junta de Andalucía dentro de su nueva campaña titulada Dos años de nada, con lo que pretende explicar a la sociedad la escasa, o nula en algunos casos, gestión de la administración autonómica.

La parlamentaria Carmen Pedemonte manifestó a su paso por Arcos que la campaña, más que informativa, tiene un carácter reivindicativo, además de acusar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de “las tres p: posa, pasea y pasa”, en alusión a sus frecuentes viajes fuera de la comunidad y sus constantes apariciones mediáticas, según el PP. Pedemonte llegó a decir que mientras en Andalucía sube el paro, en los municipios donde gobierna el PP baja, “por algo será”, se preguntó.
La parlamentaria criticó duramente un presupuesto de 3.000 millones de euros que no ha logrado empezar o terminar una serie de obras. También acusó al PSOE de haber puesto en marcha en la Junta programas con otros nombres para dilatar o “esconder” otros que anteriormente no se han ejecutado. Como ejemplo, citó el OLA para actuar en colegios y crear empleo, que llevaría dos años de retraso.


Pedemonte puso el acento en las políticas activas de empleo por haber brillado por su ausencia, lamentando al respecto la paralización de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, dejando en la estacada a más de 3.000 alumnos. Del mismo modo, criticó el impago a los autónomos en concepto de ayudas, para cuestionarse si el dinero gastado por la Junta es para mantener a sus “enchufados, que forman un árbol genealógico”.


El PP denuncia también en la campaña que las leyes contra la exclusión social permanecen dormidas y el varapalo que ha supuesto el recorte drástico de los incentivos a las empresas. En cambio, lamentó que el Gobierno de Díaz no haya movido ficha alguna para, de algún modo, recuperar “el dinero robado a los parados de Andalucía” a través de los ERE fraudulentos, y que de un plan que prometió 20.000 nuevas viviendas, sólo haya construido 4.800.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN