El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La ocupación hotelera supera el 83 por ciento durante Semana Santa

La ciudad parece romper la estacionalidad. La Delegación de Turismo considera que el trabajo de las distintas delegaciones se ha visto recompensado con el incremento turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa y turismo. -

La ocupación hotelera ha superado el 83 por ciento durante la Semana Santa. El incremento de visitantes ronda el 20 por ciento con respecto al año anterior. Así lo confirman los datos ofrecidos por la oficina municipal de Turismo en los que se detalla  que en los días festivos de la Semana Santa: jueves, viernes, sábado y domingo, la ocupación hotelera ha superado el 83 por ciento, mientras que hasta el miércoles la ocupación se situó en el 52 por ciento. Asimismo, la estadística confirma que se ha incrementado en casi un 20 por ciento el número de visitas con respecto a la Semana Santa anterior. Teniendo en cuenta que estos datos se obtienen únicamente de los visitantes que pasan por la oficina de Turismo,  se deduce que los visitantes han sido muchísimos más.

Hay que tener en cuenta también que el Domingo de Resurrección no abre ni  la oficina de Turismo ni el punto de información del Paseo,  por lo cual este día no computa a efectos numéricos, aunque es uno de los días del año que más visitantes se desplazan hasta Arcos. Igualmente, de la estadística se desprende que, sin contar el domingo del Toro, el Viernes Santo fue el día que más afluencia de visitas tuvo la localidad, tanto de carácter nacional como de extranjeros.

Con todos estos datos, el Delegado de Turismo, Manuel Romero, ha manifestado su total satisfacción ya que  los números vienen a demostrar que el trabajo realizado en cuanto a la promoción de la ciudad como destino turístico está dando un buen resultado al tiempo que el  incremento del número de pernoctaciones y de afluencia de visitantes tiene una repercusión económica directa y positiva en el sector y en toda la ciudad. También ha manifestado el orgullo  que le supone el saber que con el buen trabajo que se está realizando en la ciudad desde todas las delegaciones y, como no, del sector empresarial, el turista disfruta de una ciudad más cómoda, limpia, accesible y con más posibilidades de ocio y cultura, lo cual vuelve a incidir positivamente en la imagen turística de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN