El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Casi la mitad de las mujeres mayores que viven solas y utilizan los servicios de teleasistencia son madres

Las personas que tienen contratados estos servicios sienten seguridad ya que si, por ejemplo, se caen en la ducha o tienen cualquier otra incidencia solo tienen que pulsar un botón y los Servicios de Teleasistencia pueden saber qué les ha ocurrido

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Casi la mitad de las mujeres mayores que viven solas y utilizan los servicios de teleasistencia son madres, según los últimos datos de Servicios de Teleasistencia difundidos con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, jornada durante la cual también acompañarán a estas mujeres.

   El director general de Servicios de Teleasistencia, Florencio Martín Tejedor, ha explicado a Europa Press que la sociedad actual está formada por familias de muy pocos miembros en las que los hijos se marchan a buscar trabajo o a formar su propia familia, se trasladan a otras ciudades o países o viven a apenas una hora de sus padres pero no pueden estar con ellos por los ritmos y los horarios, entre otras razones.

   Por ello, según precisa Martín, tanto las propias madres como sus hijos contratan los servicios de teleasistencia, sobre todo, para "hacer frente a la soledad" pero también ante la posible pérdida de facultades, ya que el 95% de los usuarios de los servicios de teleasistencia tienen más de 71 años y el 60%, más de 81.

   Así, las personas que tienen contratados estos servicios sienten seguridad ya que si, por ejemplo, se caen en la ducha o tienen cualquier otra incidencia solo tienen que pulsar un botón y los Servicios de Teleasistencia pueden saber qué les ha ocurrido.

   Concretamente, el 75% de los 130.000 usuarios de estos servicios en España son mujeres. Esto se debe, según apunta Martín, a que hay más mujeres de más de 80 años que hombres.

   Los Servicios de Teleasistencia se ponen en contacto con los usuarios cada 7 ó 15 días a la semana, dependiendo de su perfil de soledad, para preguntarles cómo se encuentran, y también el próximo domingo, Día de la Madre, estarán pendientes de todas estas personas, en especial de las mujeres y concretamente de las madres, de las que se convierten en "confidentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN