El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Suprimen el estacionamiento en la avenida El Santiscal

El Ayuntamiento instalará un radar tras el convenio con Tráfico y obliga a circular a 30. Erdozain espera que los vecinos y usuarios respeten las normas en pos de la seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados en la avenida. -

La Delegación municipal de Tráfico, en presencia del jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, y del presidente de la Asociación de Vecinos de El Santiscal, Antonio García, ha dado cuenta de los cambios introducidos en la circulación de vehículos en El Santiscal, donde desde hace unos días se encuentra completamente prohibido el estacionamiento en la principal avenida, la cual ya ha sido debidamente señalizada.


Con ello se pretende evitar los accidentes que se han dado en la zona debido a la estrechez que venía ocasionado el aparcamiento en ambos márgenes de la calle, así como evitar las dificultades que sufría el autobús urbano o una ambulancia en un caso dado para pasar por el lugar.
Se trata de una medida que se viene poniendo sobre la mesa de Tráfico desde hace aproximadamente un año, según explica el delegado del área, Manuel Erdozain. Como alternativa a la pérdida de plazas de aparcamiento, los vecinos estarán obligados a utilizar las calles perpendiculares, así como los vados que en muchos casos tienen.


Erdozain asegura que viene informando a los vecinos desde hace unos días, pero señala que es preciso abundar en esta información para que los usuarios no se sientan sorprendidos, entre otros motivos porque se anuncian duras sanciones contra quienes contravengan la norma de tráfico. Incluso se instalará un radar en la zona para controlar la alta velocidad con la que algunos vecinos circulan; velocidad que queda claramente limitada a 30 kilómetros por ahora, para así permitir la actividad peatonal y deportiva que impera en la zona garantizando que no ocurra una desgracia.  Para esta dotación existe un convenio entre Tráfico y la Policía. 


De forma paralela, Tráfico ha decidido suprimir en casi toda la avenida El Santiscal los contenedores de basuras para, igualmente, no interferir en la circulación de vehículos. Además, una vez que la economía municipal lo permita, según Erdozain, se instalarán badenes para evitar la alta velocidad.
Ya en próximas fases, esta operación seguirá por otras zonas de El Santiscal hasta llegar a las cercanías del hotel restaurante Mesón de la Molinera.


Tanto Erdozain y como el jefe de la Policía esperan que los vecinos hagan caso de las nuevas normas en pos de la seguridad, apelando a la conciencia de los usuarios. El presidente de la asociación vecinal agradeció los cambios pero dijo que es preciso un periodo de adaptación y que la información a este respecto llegue al mayor número posible de vecinos.


Antonio García aprovechó para demandar al Ayuntamiento el arreglo de un acerado al final de la mencionada avenida y criticó que no se invitara a los vecinos a la presentación del proyecto de inundabilidad de El Santiscal, a lo que Erdozain le respondió que próximamente mantendrá nuevos encuentros informativos con la AMPA del colegio y con otros colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN