Teletaxi estrena junta directiva después de que el malestar entre los socios por la gestión presuntamente deficitaria del anterior equipo que encabezaba Sebastián Blanco haya forzado la convocatoria de elecciones anticipadas, en las que se impuso por casi una veintena de votos la lista liderada por Marcos Martín Requejo, el nuevo presidente del colectivo desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido el revuelo que ha habido entre los asociados de Teletaxi, después de que las continuadas quejas hayan adelantado un año el fin del mandato de Blanco, que llevaba cinco al frente de este colectivo.
Cauto y sin querer hacer declaraciones al respecto sobre este asunto que ahora mismo están llevando a nivel interno mientras los abogados recaban documentación al respecto, el nuevo presidente asegura que tienen por delante un proceso “complejo” con vistas a “dirimir responsabilidades” de la antigua gestión por las supuestas irregularidadesdenunciadas de Blanco al frente del cargo y sobre las que Martín evitó pronunciarse a la espera de que se aclaren los hechos.
176 socios
Sin embargo, mientras que el nuevo presidente prefiere mantenerse al margen y dejar el asunto en manos de abogados, el tema no ha pasado desapercibido entre algunos de los 176 socios con los que cuenta Teletaxi actualmente y que se han visto afectados por estas circunstancias. Son los mismos que no dudan en airear lo ocurrido a los propios clientes, sin ocultar el enfado y los perjuicios que les ha acarreado esta situación.
El objetivo: “normalizar” la situación
La situación del taxi en Jerez y el resto del país es crítica por la crisis económica, lo que ha provocado una bajada generalizada de la demanda. Sin embargo, los grandes eventos en Jerez, empezando por la Semana Santa en abril, y enganchando con el Gran Premio y la próxima Feria, suponen la mejor época para el colectivo, que lo único que quiere ahora es “normalizar” la situación