El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), ha criticado la "parálisis" a la que las administraciones central y andaluza tienen sometida a las fincas de La Almoraima y Marajambú.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha señalado que, "tras el ruido de los últimos meses, ahora estamos en un periodo de espera en el que nadie dice nada", ni la Junta sobre Majarambú ni el Gobierno sobre La Almoraima.
Respecto a Majarambú, señala Casanova que "la Junta sigue en sus trece y no quiere cedernos el terreno para los proyectos que tenemos", pero, además, "tampoco nos dice qué podemos hacer", reprocha.
En cuanto a La Almoraima, y tras el cambio en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a raíz de la marcha de Miguel Arias Cañete, el regidor castellarense dice no tener "ninguna novedad" tras su última conversación con el exministro, con lo que entiende que "la intención de vender sigue siendo clara por parte del Gobierno".
Explica Casanova que mientras unos y otros se deciden, la realidad es que "Castellar tiene un 40 por ciento de paro" y aboga por la gestión pública y municipal de las dos fincas, ya que el pueblo "necesita trabajo" y "no parece lógico estar en esta situación de espera", concluye.