Un nadador de Moldavia, aunque residente en Irlanda, ha cruzado hoy a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar con fines benéficos al realizar el cruce con la intención de recaudar dinero para patrocinar la construcción de escuelas en su país natal.
Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el cruce se ha realizado después de más de diez días sin poder efectuar ninguno debido a los vientos de levante que han impedido este tipo de retos.
El nadador moldavo Ion Lazarenco, residente en Irlanda, ha realizado el cruce junto a la americana Katie Kramer, quien se ha mostrado de acuerdo en compartir el cruce con el deportista de Moldavia debido a los fines benéficos de su travesía.
La nadadora americana ha efectuado el cruce en 4 horas y 28 minutos mientras que Ion Lazarenco lo ha completo tras 4 horas y 41 minutos de brazadas en un día de ligero viento de poniente y mar en calma.
El nadador moldavo llevaba en Tarifa (Cádiz) desde el 29 de abril a la espera de poder realizar este reto que hoy ha podido completar gracias a las buenas condiciones meteorológicas