La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado que el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía generará hasta 8.400 puestos de trabajo en nuestra provincia. En concreto, hasta 8.386 jóvenes van a poder beneficiarse de este plan gracias al esfuerzo de una presidenta, Susana Díaz, que está destinando sus recursos al problema más acuciante que tiene este país, que es el desempleo, y que está provocando el exilio de muchos jóvenes”.
En un vídeo difundido por el PSOE de Huelva en su página web, www.psoedehuelva.es, http://youtu.be/iQRMAluw6tA , la dirigente socialista ha subrayado que “en tiempos de crisis, el empleo es una prioridad, ya que solo en nuestra provincia uno de cada dos jóvenes está en paro, a pesar de ser una generación perfectamente preparada, ya que problemas como la sobrecualificación de los trabajos y la falta de experiencia les dificulta acceder a su primer empleo”.
Por ello, María Márquez ha elogiado el esfuerzo de la Junta de Andalucía que “en un ejercicio de responsabilidad y sensibilidad” ha aprobado este Plan de Empleo Joven, dotado con casi 11 millones de euros, del que se va a beneficiar más de un 65% de la población joven onubense con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en paro”. “Estamos hablando -ha matizado- de una provincia que cuenta con más de 13.300 jóvenes desempleados en ese margen de edad”.
La dirigente socialista ha recordado, además, que desde que gobierna el PP, “son ya unos 700 jóvenes los que han tenido que salir al extranjero buscando un futuro mejor y un puesto de trabajo ante una derecha que no solo ha puesto coto a sus expectativas laborales, sino que tampoco ha puesto una sola iniciativa encima de la mesa para paliar esta dramática situación”.
Por ello, María Márquez ha subrayado la “necesidad de poner en marcha esta medida en una apuesta firme para dar soluciones a los problemas que están viviendo los jóvenes”. “Lo lamentable es que el PP no la haya apoyado en el Parlamento de Andalucía, lo que demuestra una vez más que son solo las instituciones gobernadas por la izquierda como la Junta o la Diputación Provincial de Huelva las que están afrontando y poniendo soluciones a este problema, frente a una derecha y una ministra onubense, Fátima Báñez, que nos niega una y otra vez un Plan de Empleo para nuestra tierra”.
Por ello, desde el Partido Socialista “pedimos al Gobierno de Rajoy que haga el mismo esfuerzo; si Andalucía lo ha hecho, ellos también pueden hacerlo, ya que los jóvenes de hoy no merecemos ser una generación que se quede tirada en la cuneta, tenemos que liderar el presente para conquistar el futuro”, ha concluido.