El Fundación Cajasol San Juan se impuso este domingo por un resultado de un gol a cero al Levante UD en un partido muy intenso y en el que las onubenses, sobre todo en la segunda mitad, pudieron incluso conseguir un resultado más amplio.
El partido fue muy táctico y las jugadoras pelearon cada balón como si fuera el último, son dos equipos en el que predomina la seguridad defensiva con transiciones rápidas. Con este resultado las sportinguistas ponen ventaja en la eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina, pero está todo por decidir en Valencia la próxima semana.
Las granotas empezaron acercándose más a la portería rival, sobre todo cuando entraba en contacto con el balón su jugadora con más calidad Olga, aunque poco a poco se fue difuminando merced del impecable marcaje a la que le sometió Sandra Castelló. Poco a poco las sportinguistas se fueron estirando y la conexión Virgy y Sosa empezó a crear problemas a su oponente. Un pase perfecto de Virgy a Sosa no fue culminado por centímetros.
Pocos minutos después Sosa envió un tremendo trallazo al larguero en un libre directo en la mejor ocasión de la primera mitad. En los últimos minutos de esta primera parte bajó un poco el ritmo, las levantinistas solo llegaban al portal de Sara a balón parado, mientras que Anita tuvo una nueva ocasión para las locales en un cabezazo a centro de Virgy que detuvo Paños.
En la segunda mitad las onubenses salieron del vestuario muy enchufadas y más intensas en la presión ante un Levante replegado y jugando a la contra. En el minuto 65 Virgy adelantaba al Fundación Cajasol San Juan al conseguir un auténtico golazo en un disparo desde 30 metros, este gol dio bríos a las onubeneses que superaron claramente a su rival, obligándolas a replegarse.
La banda derecha del equipo esportinguista fue un puñal y desde ahí llegaron varias ocasiones, la más clara en jugada de Laura y Anita y el pase lo recogió Martín-Prieto al borde del área pequeña y su disparo con todo a su favor se marchó alto cuando ya se cantaba el gol. Esta ocasión fue la más clara de todo el partido. Los últimos minutos fueron vibrantes ya que el esfuerzo de ambos equipos y con la alta temperatura fue enorme y parecía que ninguno de los dos equipos se conformaban con el resultado, sobre todo las levantinistas que tendrán que remontar el gol.
En resumen, gran partido del Fundación Cajasol San Juan que se adelanta en la eliminatoria aunque habrá que aguardar una semana para conocer el desenlace y saber qué equipo estará en las semifinales. El partido de vuelta se disputará en el Polideportivo de Nazaret el próximo domingo a las 12 horas.