El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recreativo: Nong ni ná

Un tempranero gol del ariete albiazul sirve para que los de Sergi retomen la senda de la victoria y tengan intactas las esperanzas de meterse en promoción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Hubo a quien se le saltó una lagrimita en el Estadio Nuevo Colombino cuando vio a su equipo con mayor empaque, con una mejora soberbia y celebrando un gol en casa que no hacían desde hace casi dos meses ante la Ponferradina. La victoria tuvo nombre y apellidos: Aloys Nong. Su primer tanto como recreativista valió tres puntos y seguir optando por los puestos de promoción de ascenso en el tramo final de Liga. Ahora quedan tres finales ante rivales directos como Las Palmas, Córdoba y Sabadell.
   El conjunto recreativista mejoró notablemente respecto al partido ante el Jaén. Estuvo más equilibrado entre líneas, estuvo contundente atrás y supo a qué jugaba en cada momento.
      Los jugadores saltaron como leones al campo, tuvieron coraje, garra y pasión por cada jugada.
     Sergi Barjuan presentó un once novedoso con las ausencias de Joselu y Linares por las incorporaciones de Ezequiel, quien no paró de intentarlo, y Aloys Nong. Además, del cambio de Cifu por el correoso Córcoles.
    Nada más empezar el choque, a los 40 segundos, el lateral del Girona Juanlu cometió un ‘patazo’ absurdo de equipo perdedor y dejó solo a Montoro en la frontal del área para que diese un suave pase al hueco donde se desmarcaba Nong y éste tiró con la zurda al fondo de la red.
      El encuentro se le ponía de cara a los albiazules a las primeras de cambio y tuvieron cinco primeros minutos brillantes. De alta calidad, ‘gourmet’ comparado con los últimos meses. Encima Nong tuvo otra pero ya no estuvo tan acertado.
   El Girona había saltado al campo con cinco defensas y su planteamiento conservador parecía desmoronarse. Ortuño, que lleva seis goles desde enero, dio un sustillo a la parroquia recreativista cuando cabeceó dentro del área.
    Los catalanes, que llegaban a Huelva con la soga al cuello, necesitaban la victoria, estiraron líneas y metieron atrás al Recre. En el 31’, Iván López, el jugador más impetuoso del campo, realizó un jugadón por banda derecha deshaciéndose de Fernando Vega y Gallegos, centró al segundo palo y Juanlu Hens no supo precisar ante la salida de Cabrero.
   Tras la reanudación los dos equipos salieron a por el partido y se volvió loco. De área a área y sin centro del campo. En el 46’ cabeceó Iván López a las manos de Cabrero y diez minutos después Gallegos tras una buena acción por banda derecha disparó ajustado al palo. 
   Y llegó como en todos los partidos el momento de Cabrero salvando los muebles. El meta repelió un taconazo en el área pequeña de Tato y, a continuación, atajó un disparo duro de Juanlu.
   Pero se percibía un mejor Recre. Un equipo más equilibrado y más generoso en las coberturas. Sergi dio entrada a Joselu y a Valle y estos devolvieron unas sinergias positivas en ataque.  El onubense estrelló un balón al poste pero sigue gafado cara a gol. Los onubenses no sufrieron en exceso y este triunfo vislumbra un final de Liga apasionante, Nong ni ná.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN