El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU reclama un plan integral para revitalizar el barrio de Isla Chica

Jiménez recoge en una moción la inquietud por el futuro de la zona que le han trasladado vecinos y comerciantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arazola y Jiménez -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, presentó ayer una moción en el Ayuntamiento de Huelva en la que, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes y con las asociaciones de vecinos, reclama al equipo de gobierno del PP la elaboración de un plan de actuación integral municipal que frene el deterioro del barrio. La iniciativa de Izquierda Unida llega después de una serie de contactos y entrevistas con los comerciantes y vecinos en las que se ha puesto de manifiesto la preocupación ciudadana por  el fracaso de proyectos como el centro de salud, la construcción de viviendas o el hotel y el completo abandono al que el Ayuntamiento tiene sometida a la zona, extremo que se visualiza en el aspecto que presenta el antiguo solar que ocupaba el estadio colombino.

Pedro Jiménez, que estuvo acompañado por el concejal Juan Manuel Arazola, asegura que el sector del pequeño comercio de Isla Chica es uno de los que más está sintiendo los efectos de la crisis económica, el abandono municipal y las consecuencias de la lucha bipartidista que mantienen PP y PSOE. Por eso en la iniciativa de IU se incluye la necesidad de facilitar el acceso ordenado a la zona,  revitalizar el barrio, coordinar las obras a realizar, reformar la zona del antiguo estadio y la puesta en marcha de actividades de dinamización. Todas estas ideas han sido consensuadas con los vecinos y comerciantes del barrio.

El portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, cree necesaria la implicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que se sume al Ayuntamiento a este plan integral cuyo objetivo final es la revitalización del barrio desde el punto de vista social y económico. El Grupo Municipal de Izquierda Unida destaca en la moción que “siempre hemos entendido que el pequeño comercio es el que más empleo general dentro de ese sector”, de ahí que desde las instituciones en las que “tenemos presencia planteemos iniciativas tendentes a su potenciación y su defensa frente a quienes no dudan en apoyar y potenciar la gran superficie”, según ha precisado Pedro Jiménez.

Pedro Jiménez recuerda las inquietudes y temores que le han trasladado los comerciantes y vecinos. Son ellos, dice Jiménez, los que aprecian día a día el deterioro de los negocios y del barrio y son ellos los que han pasado de tener expectativas a raíz del proyecto de derribo del viejo estadio  a “estar desolados tras el incumplimiento de proyectos esenciales como el centro de salud (Junta de Andalucía), o la construcción de viviendas, un centro social o un hotel”. La realidad, asegura Jiménez, es “un enorme solar lleno de maleza, suciedad y basura” que agrava la situación de Isla chica y actúa de freno para la atracción de inversiones. Según Jiménez, esta situación no es solo achacable al Ayuntamiento sino también a la falta de inversiones de la Junta de Andalucía.

El portavoz de IU cree “urgente” dar otra imagen del barrio y si el equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez y la Junta de Andalucía ya tienen claro que no habrá ni inversiones, ni hotel, ni viviendas, ni centro social ni centro de salud, “por lo menos que limpien y adecenten el espacio del viejo estadio y lo pongan a disposición del sector del comercio para que puedan ordenarlo, gestionarlo y convertirlo en atractivo para hacer de la zona un centro comercial abierto de fácil acceso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN