Una mujer de origen subsahariano ha dado a luz a bordo de la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo este martes, minutos después de ser rescatada de una patera en la que viajaba junto a otras 51 personas, entre ellas cinco niños, en aguas del Mar de Alborán.
El propio personal de la Guardamar ha asistido el parto en primera instancia y posteriormente un médico del buque de la Armada, Meteoro, que se encontraba próximo a la zona, ha embarcado en la Guardamar Calíope y ha continuado la atención facultativa, cortando el cordón umbilical y constatando que el estado de salud de madre y bebé era bueno.
A continuación la embarcación de Salvamento Marítimo a puesto rumbo al puerto de Almería, donde está previsto que arribe alrededor de las 20,15 horas.
Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, a las 11,49 horas, se ha tenido constancia a través de un aviso de la Armada Española del avistamiento de una patera por parte de un helicóptero de un buque de guerra francés.
De inmediato el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha movilizado el helicóptero Helimer 204 y la Guardamar Calíope. El Helimer 204 ha localizado la patera cerca de la Isla de Alborán y ha permanecido en sus inmediaciones hasta que la Guardamar Calíope ha llegado a la posición y ha comenzado la operación de rescate.
En total se han rescatado 33 hombres, 14 mujeres y 5 niños, todos subsaharianos.