El hombre detenido por coacciones a raíz del presunto intento de secuestro de una menor cerca de un establecimiento comercial de la capital en la noche del pasado día 22 ha ingresado finalmente en prisión tras haber prestado declaración ante el juez, según han precisado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Si bien las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional no permitieron hallar indicios suficientes sobre la comisión de los hechos denunciados, el detenido ha sido acusado también de un presunto delito contra el derecho a la intimidad, ya que en el registro de su vivienda se inspeccionaron archivos multimedia y fotográficos de menores y jóvenes, aunque no de carácter sexual.
El hombre fue detenido después de que la sala del 091 recibiera a las 21,00 horas del jueves una llamada telefónica en la que se comunicaba de que un hombre se había "refugiado" en el interior de un supermercado ubicado en la Carretera de Sierra Alhamilla de la capital tras ser increpado por varios vecinos de la zona.
Al parecer, según el informante, había intentado "raptar" a una menor minutos antes y la familia de la niña "quería agredirle", por lo que los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y procedieron, tras las primeras indagaciones, a su detención como presunto autor de un delito de coacciones.
La Policía ha investigado si se produjo tal intento y en qué circunstancias. En este sentido, también se ha tomado declaración en sede policial a la niña, sus familiares, y a los testigos para esclarecer los hechos.