El tiempo en: Málaga

Chiclana

Vías y Obras acomete importantes mejoras de los viales en la ciudad

El Ayuntamiento ha destinado 420.000 euros a dos completas campañas de aglomerado, con las que se ha mejorado el pavimento en casi 30.000 metros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mejoras.

La concejal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado sobre la conclusión de la segunda campaña de aglomerado de la ciudad. De esta forma, en total el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido 420.000 euros con las dos campañas de asfaltados que se han llevado a cabo. La primera, que finalizó en octubre, contó con un montante económico de 250.000 euros, y la segunda, que acaba de finalizar, ha contado con 170.000 euros.

La concejal de Vías y Obras ha dejado claro que “son trabajos de suma importancia para la vida diaria de los ciudadanos”. Por ello, ha insistido en que “seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para ofrecer una ciudad cuidada y en perfectas condiciones”. Por otro lado, ha dejado claro que “realizar trabajos de este tipo son muy beneficiosos para el fomento del empleo, ya que esta inversión de más de 400.000 euros se traduce en creación de puestos de trabajo”.

En cuanto a los trabajos en sí, hay que destacar que en la campaña que acaba de finalizar se ha procedido al arreglo de unos 15.000 metros cuadrados de viales de la ciudad, con una inversión de 170.000 euros.

Se han realizado trabajos en la calle Estebana Serrano, con el extendido de 615 metros cuadrados de aglomerado; la calle Arrumbadores, en la que se han restaurado 1.170 metros cuadrados de vial; la calle Cantabria, con 910 metros cuadrados de asfalto restaurado; la calle San Antonio, con la mejora de 1.740 metros cuadrados de viales renovados; y la calle Iro, con un unos 1.750 metros de nueva capa de rodadura.

Igualmente se han mejorado los viales en 2.400 metros cuadrados de la calle Arroyuelo; 725 metros en la calle Carlos V; 370 metros cuadrados en la calle Convento; 3.500 metros cuadrados localizados entre la calle Pedro Vélez y la Venta Alegría (Carretera de la Barrosa); y la reparación del firme en distintos tramos de la Carretera de Carabineros, con un total de 1.100 metros cuadrados.

Por otro lado, hay que recordar que en octubre finalizó la primera campaña de asfaltado que había comenzado a principios del pasado año 2013. En concreto, se mejoraron 14.000 metros con una inversión de 250.000 euros.

Estos trabajos afectaron al Callejón del Águila, para continuar por la Avenida del Mayorazgo. Además, se rehabilitó el firme de la Cuesta Hormaza, la Avenida de los Estudiantes y la plaza Alcalde Javier de la Cruz, para finalizar por la rotonda de la Música y la calle Calvario.

Asimismo, se mejoró el pavimento en la plaza Torres Moreno y se arreglaron grandes paños en la confluencia de las calles Doctor Pedro Vélez y Carretera de La Barrosa; la calle Virgen de Las Lágrimas en su unión con la calle Doctor Pedro Vélez; San Antonio con calle Goya; y la Carretera de Fuente Amarga, en los tramos comprendidos entre la calle Guadalajara y la Avenida de La Música y entre las calles Larra y Fernán Caballero.

Finalmente, la edil de Vías y Obras ha dejado claro que los trabajos de mejora del asfaltado no finalizan aquí. Y es que “el Ayuntamiento de Chiclana dotará una partida igual o superior, el próximo año, para la reparación de viales y para el estudio de las infraestructuras instaladas en los mismos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN