El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general del partido en Bizkaia, José Antonio Pastor, ha confirmado que no concurrirá como candidato a volver a liderar a los socialistas vizcaínos en el congreso extraordinario que se celebrará en septiembre tras los malos resultados electorales en las elecciones europeas.
En la tertulia del Parlamento de las Ondas de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor ha recordado que, cuando salió elegido en el último congreso como secretario general del PSE-EE de Bizkaia, ya anunció que era la última vez que se iba a presentar.
Relacionadas
Ferraz propone que todos los militantes del PSOE elijan al secretario general antes del Congreso Federal Extraordinario
Duran le dice a Rubalcaba que siente que se vaya y el líder del PSOE responde: "los españoles enterramos bien"
Rubalcaba revela que Mas le pidió en octubre que él y Rajoy pactaran una propuesta para Cataluña
"Por lo tanto, no es algo que a mí me pille por sorpresa, en ningún caso. Son 12 años los que llevo de secretario general de Bizkaia, y ya es un tiempo suficiente para producir un relevo. Es una reflexión que ya hice previamente al Congreso y la militancia vizcaína la conoce. Por lo tanto, en el caso de Bizkaia no constituye sorpresa alguna", ha aseverado.
"UN MILITANTE, UN VOTO"
El dirigente del PSE-EE vasco ha destacado que él ha defendido desde el principio la fórmula de 'cada militante, un voto', en un tema tan importante como la elección del secretario general, "y en una circunstancia política que el PSOE atraviesa de momentos difíciles, es imprescindible que la militancia se pueda expresar".
"Por cierto, en Euskadi ya existe esa posibilidad recogida expresamente en los estatutos del último congreso de Euskadi. Por lo tanto, aquí esa polémica no se da, pero me parece una buena noticia de la que me congratulo si, finalmente, se confirma, como parece, que el lunes la Ejecutiva aprobará que los 200.000 militantes tendrán voz y podrán votar para elegir al secretario general del partido", ha indicado.