Dice el portavoz de Podemos en Sevilla, Jesús Castillo, que “ si nos conocía sólo un 20% de la población y hemos obtenido un 8% de los votos, esto es sólo el principio”. Y sus círculos siguen creciendo en Sevilla, donde las Europeas han situado a esta formación como la tercera fuerza en la capital, por delante de IU.
Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla, Castillo ha confirmado que Podemos concurrirá a las elecciones municipales del 2015, aunque deja abierto el escenario de las alianzas programáticas con otros partidos, advirtiendo que el hecho de que IU esté en la Junta “como muleta del PSOE es un obstáculo grande para poder negociar”.
El portavoz sevillano de Podemos apunta que “no buscamos la sopa de siglas y si estamos de acuerdo con otras formaciones y podemos hacer un programa común, podremos encontrarnos”.
Frente a quienes hablan de su proyecto en Sevilla como algo efímero, Castillo apunta que “tenemos muchísimo que aportar, tenemos mucho apoyo del mundo académico y de expertos, vamos a por todas”.
“Pensamos que el Ayuntamiento de Zoido lo está haciendo fatal y el PSOE no es alternativa”.
Además, como valor añadido señala que “la gente sabe que nuestros representantes son revocables”.