El tiempo en: Málaga

Almería

Desarticulan un clan acusado de abastecer con heroína de Sevilla a puntos de venta de la capital

La cabecilla del grupo, de 61 años de edad, se servía de su hija junto al marido de ésta para la adquisición de la droga y el traslado hasta Almería y una vez aquí, era ella la encargada de repartir la droga en los diferentes puntos de venta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado en Almería un clan, integrado por dos mujeres y un hombre, acusados de formar parte de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar heroína desde una localidad de Sevilla hasta los barrios de El Puche y Pescadería de la capital almeriense, desde donde la droga se vendía 'al menudeo'. Los traslados se hacían por carretera por la A-92.

   Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, el clan, de etnia gitana, formaba un grupo organizado muy cerrado, al ser en su mayoría familiares directos. La investigación ha determinado que cada miembro desempeñaba un rol distinto en la banda y que adoptaban grandes medidas de seguridad para no ser detectados.

   Así, adquirían importantes cantidades de heroína en Écija (Sevilla) y la trasladaban a un piso de la barriada de los Molinos en Almería para posteriormente distribuirla a hijos, nietos y otros familiares que regentaban puntos de venta de droga al menudeo.

   La cabecilla del grupo, de 61 años de edad, se servía de su hija junto al marido de ésta para la adquisición de la droga y el traslado hasta Almería y una vez aquí, era ella la encargada de repartir la droga en los diferentes puntos de venta.

   Tras varias pesquisas, a finales de mayo, la Policía Nacional averiguó que los integrantes del grupo preparaban un nuevo envío de sustancia estupefaciente. Se activó entonces un dispositivo policial que sometió a seguimiento a un vehículo que circulaba por la autovía A-92 en dirección Almería en el que viajaba la hija de la principal sospechosa, el marido de esta y dos niños de corta edad.

   En el momento de ir a interceptar el vehículo, este trato de huir embistiendo y golpeando a los coches policiales aunque finalmente quedó atrapados en el acceso de un garaje de la localidad de Huércal de Almería. Al efectuar una minuciosa inspección del vehículo, los agentes encontraron dentro del maletero y en el interior de una mochila semi-oculta con ropa, 585 gramos de heroína.

   Simultáneamente, los agentes realizaron un registro en un domicilio de Los Molinos y detuvo a la supuesta dirigente del grupo y se intervinieron 72 gramos de hachís y 3.645 euros obtenidos e la venta de droga, así como varios teléfonos móviles y diversa documentación de interés policial entre otros efectos.

   Los tres detenidos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia acusados de los presuntos delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Salud Pública y atentado a Agente de Autoridad, han ingresado en prisión. La operación ha sido realizada por agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN