La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-92, a la altura de Chirivel (Almería), a un vecino de Alicante al que le consta una requisitoria por su implicación en un homicidio cometido el 12 de mayo en La Zubia (Granada).
G.P.C., de 33 años y M.A.C.D., de 25, vecinos de Alicante, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública durante dicha actuación.
Al primero también se le imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, además de figurarle una requisitoria por su supuesta implicación en un homicidio, indica el instituto armado en un comunicado.
El 6 de junio los agentes observaron un vehículo parado en el arcén, a pocos metros de la señalización que informa del inicio del control, por lo que un agente se acercó al coche y éste inició la marcha con dirección al punto de verificación.
El conductor embistió la señalización del acotado de carriles, accedió a la zona de la vía cortada a la circulación e intentó arrollar a dos agentes que participaban en el dispositivo, por lo que ambos tuvieron que saltar a la mediana.
Al no tener salida, el vehículo intentó cambiar el sentido de la marcha con maniobras bruscas, aunque los agentes le cortaron el paso.
Los ocupantes abandonaron el turismo y comenzaron su huida campo a través, si bien los agentes los alcanzaron a los cien metros, los detuvieron y más tarde localizaron varias bolsas que transportan en el vehículo con 6,6 kilos de marihuana.
Comprobaron que a G.P.C., además de antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, le consta una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número siete, por su supuesta implicación en un homicidio cometido el pasado día 12 de mayo en La Zubia (Granada).