Construcción
Estas viviendas se construirán por la empresa EDR en régimen de iniciativa municipal y autonómica y conllevan también plazas de garajes y trasteros. Consta de 10 viviendas de un dormitorio, 10 de dos y tres de 3 dormitorios, además de 5 viviendas más reservadas para un cupo específico. Todas ellas cuentan con una plaza de garaje y trastero, situado en la planta semisótano del edificio. La promoción se distribuirá en un patio central que contará con jardines, fuentes y ornamentación floral.
Los adjudicatarios de estas futuras casas salieron del sorteo público llevado a cabo entre los más de 7.000 solicitantes, y que se realizó el 11 de julio del pasado año en la plaza de la Constitución. En ese sorteo también se procedió a la adjudicación de la próxima promoción de viviendas que se construirá, Reina Sofía, en la avenida del Ejército, que tendrá 79 casas. Está previsto que estas obras de Villa Juliana se lleven a cabo en los próximos 24 meses.
Tanto Juárez como Atienza han resaltado en el acto de colocación de la primera piedra simbólica de inicio de obras el esfuerzo que viene llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de Emusvil, para ir dando solución al problema de falta de viviendas protegidas que sigue registrando la ciudad.