La Marina italiana ha recuperado en las últimas horas los cuerpos sin vida de diez inmigrantes que se ahogaron cuando intentaban alcanzar las costas italianas desde Libia, mientras que más de 1.100 han sido rescatados.
El buque de la Marina italiana 'Etna' ha recogido a las víctimas mortales y está previsto que entregue los cuerpos este domingo en el puerto de Palermo, en Sicilia, según recoge la prensa italiana. Este mismo barco rescató durante la noche a 765 inmigrantes en diversas intervenciones.
El naufragio ocurrió a unas 40 millas de la costa de Libia en la tarde del viernes, cuando volcó la patera en la que navegaban con la intención de alcanzar Europa. La primera nave que respondió a la petición de socorro fue la italiana 'Dattilo', que rescató a 39 inmigrantes.
La fragata 'Scirocco' y el buque de patrulla 'Orione' también se implicaron en el rescate, en las que participó igualmente el mercante 'Norland'. Otro buque italiano, el 'Chimera' ha logrado rescatar a otros 400 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.
Estos buques de la Marina italiana están incluidos en la operación militar Mare Nostrum, anunciada por el Gobierno italiano tras la muerte de cientos de inmigrantes en las inmediaciones de las costas italianas.