Centenares de personas, entre vecinos, empresarios y trabajadores del Hospital Virgen del Rocío marcharon ayer por las calles de Bami para protestar en contra de la ampliación de la zona azul. En concreto, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Enrique Amieva, precisó que se concentraron en torno a “unas 500 personas, de las que al menos un centenar eran personal del centro hospitalario”.
Así, según informó CCOO, la primera acción de la jornada de ayer tuvo lugar a las 10.30 horas en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío, donde los trabajadores del centro realizaron una concentración para explicar la situación en la zona ante el nuevo contrato de la zona azul, que entra en vigor este mismo miércoles.
Tras esto, a las 14.00 horas, vecinos y empresarios convocaron una manifestación en la plaza Rafael Salgado, a la que se sumaron al menos un centenar de empleados del centro hospitalario. En este marco, el conjunto de los diferentes colectivos allí reunidos acordaron constituir una plataforma para reivindicar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “retire la nueva normativa y que dé la oportunidad de negociar otras condiciones”. Asimismo, acordaron realizar más acciones y movilizaciones a lo largo de este mes.
De su lado, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, mostraron su apoyo a los afectados.
Mientras que el portavoz de los socialistas hispalenses, Juan Espadas, indicó que pedirá en el próximo Pleno la paralización de la nueva normativa “por respeto a los vecinos” y “ante la falta de diálogo y de soberbia de Zoido”, el portavoz de IU, José Manuel García, que acudió a la manifestación, señaló a Zoido que “se quite la venda de los ojos de una vez” y asuma que tiene un “grave problema” en Bami a cuenta de las más de 1.700 plazas de zona azul que “se ha empeñado en implantar sin consenso”, al tiempo que volvió a exigir un referendum ante una propuesta “que no estaba en el programa del Partido Popular”.
Respuesta de Bueno
El delegado Movilidad, Juan Bueno,insistió en que la zona azul en Bami se ha hecho “desde el consenso” y añadió que se estudiará la implantación en la Cartuja, “cuando la Junta abra todas las bolsas de aparcamiento que cerró en su momento”, al tiempo que criticó la “actuación cicatera de la oposición”.