El tiempo en: Málaga

San Fernando

Un agente de la Policía Local resulta lesionado al no poder pedir apoyo por deficiencias en la radio

CSIF reitera la denuncia sobre deficiencias graves en los equipos de transmisión de la Policía Local de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de San Fernando poniendo en conocimiento del Gobierno local las carencias y graves deficiencias que padecen los equipos de transmisión de la Policía Local.

CSIF recuerda que ya se denunció esta situación en 2012 y todavía hoy no sólo no se ha arreglado sino que se agrava cada vez más. Es ilógico que una ciudad como San Fernando no cuente con un servicio de seguridad ciudadana en condiciones, y más cuando el verano está en puertas, se acerca la feria y pronto pasará por el municipio la Vuelta Ciclista a España.

Además, los equipos de transmisión no se ajustan a la normativa en vigor, por la que se establecen las características y diseños de los medios técnicos en los cuerpos de la Policía Local.

CSIF ha podido constatar que las motocicletas hacen uso de un equipo de transmisiones manuales con micro que conlleva que el agente motorista deba detener su marcha y transmitir, a no ser quiera soltar el manillar para responder, poniendo en peligro su propia integridad y la de quien se encuentre cerca.

Así, la central sindical denuncia la existencia de puntos oscuros en grandes zonas de la ciudad que no garantizan la seguridad de los ciudadanos y de las actuaciones policiales, así como radios estropeadas, baterías gastadas que no aguantan más de una hora sin volver a recargarse, vehículos carentes de un sistema de comunicación fija que hagan posible, de forma permanente, en enlace de los agentes con la sala de operaciones y con el resto de servicios.

CSIF recalca que el sistema de transmisiones actual, que no está encriptado, es accesible para cualquier ciudadano por medio de una simple radio o receptor. Así, mientras no encripten las emisoras, quedarán expuestas la totalidad de los comunicados policiales, datos personales como DNI, matrículas, direcciones.... que están protegidos por la ley de protección de datos.

Toda esta lamentable situación ya se ha cobrado una víctima, cuando hace unos días, un policía local ha resultado lesionado al no poder solicitar apoyo al resto de compañeros por producirse un acoplamiento indebido en la emisora, según la central sindical.

CSIF reclama al equipo de Gobierno que no demore más en el tiempo una solución efectiva a esta situación, a no ser que reconozcan públicamente que estos recortes se llevan a cabo para volver a presentar un superávit presupuestario para la ciudad, a costa de la seguridad de los ciudadanos que pagan sus impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN