La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, han mantenido un encuentro de trabajo con el Embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, para estudiar posibles vías de colaboración que contribuyan a impulsar y a dar a conocer la ciudad de Rota como destino turístico entre la población noruega, y también como punto de interés de inversión para empresarios noruegos.
En el encuentro celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez mostraron al Embajador los principales proyectos que el Ayuntamiento de Rota está desarrollando en la ciudad, como el parque empresarial ‘Villa de Rota’ donde se construirán las 28 nuevas naves, y que pudo conocer con una visita posterior, en la que también mostraron al Embajador enclaves de gran valor medioambiental y turístico como el entorno de Punta Candor o las playas roteñas. De esta forma, Rota da otro paso hacia Europa, para conseguir experiencias, inversiones y modernizar la ciudad y sus institucionales.
El primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez agradeció al Embajador la atención prestada en esta visita a los proyectos presentados “para buscar su ayuda para dar un mayor impulso al desarrollo de Rota”. De la misma forma, auguró al Embajador lo mejor en el desempeño de su cargo, y tuvo palabras de agradecimiento para David Navarro, asesor de la Embajada, por propiciar este encuentro, en el que también estuvo presente Félix Morión, interlocutor entre la Base y el Ayuntamiento para el proyecto ‘Welcome to Rota’, y vocal de la empresa municipal SODESA.
El Embajador de Noruega aseguró que había sido un placer conocer la ciudad de Rota, así como la Base Naval. Johan Christopher Vibe se refirió al municipio roteño como “un lugar excepcional y muy especial que ha sabido preservar la autenticidad de la ciudad y la belleza de su frente marítimo”, algo que “me gustaría que conocieran más noruegos”. En esta misma línea, aseguró que había estudiado con gran interés los proyectos presentados por el Gobierno municipal de Rota, y espera “poder seguir fomentando lazos entre nuestros dos países construyendo sobre las bases sólidas relacionadas con el mar, y las dos Armadas”, recordando cómo hace unos años Noruega adquirió cinco fragatas construidas por Navantia en España.
Tras dar la bienvenida al Embajador de Noruega, la alcaldesa de Rota destacó el valor de este encuentro para ver en qué línea podemos iniciar la colaboración para que ciudadanos noruegos vengan a visitar Rota, a establecer su residencia aquí, o a hacer negocios en la ciudad.
En este sentido, Eva Corrales afirmó que los proyectos de los que han informado al Embajador son proyectos importantes para la ciudad y para este Ayuntamiento, y también lo serán para inversores de Noruega, y es en este punto en el que el Gobierno municipal solicita la ayuda del Embajador con la seguridad de que “este primer encuentro fortalezca los lazos de comunicación”.
El intercambio que la alcaldesa y el Embajador realizaron de recuerdos de este representativos de Rota y de Noruega, y la firma en el libro de visitas de este Consistorio, concluían este primer encuentro de las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y la Embajada de Noruega, que la alcaldesa augura y espera que “sean duraderas y beneficiosas para ambas comunidades”.