El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Juzgan a los 13 presuntos responsables del alijo de una tonelada de hachís en 2011

El Ministerio Fiscal solicita para 12 de ellos una pena de cinco años y medio de prisión y seis años para el restante, al concurrir el agravante de reincidencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde este martes el juicio contra los 13 presuntos responsables de un alijo de más de una tonelada de hachís en la localidad gaditana de Barbate en marzo de 2011. El Ministerio Fiscal solicita para 12 de ellos una pena de cinco años y medio de prisión y seis años para el restante, al concurrir el agravante de reincidencia.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos que se juzgan tuvieron lugar en la madrugada del 22 de marzo de 2011, cuando los procesados, puestos de común acuerdo con el ánimo de distribuir estupefacientes a cambio de dinero, supuestamente transportaron en una embarcación hasta la playa barbateña de El Botaro 40 paquetes de hachís con un peso bruto superior a las 1,2 toneladas.

Los reseñados habrían conseguido llegar a la orilla y descargar los fardos. Según la Fiscalía, la droga, de gran pureza, habría alcanzado en el mercado negro un precio superior a los 1,7 millones de euros.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consiguieron abortar el alijo, interviniendo la droga, la embarcación, cuatro vehículos y un ciclomotor. Asimismo, se detuvo a estas 13 personas, todas mayores de edad y dos de ellas de origen marroquí. Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, todos ellos han estado en situación de prisión provisional por diferente espacio de tiempo.

Considera la Fiscalía que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño para la salud, contemplando el agravante de extrema gravedad por la cantidad y el uso de embarcación.

Por ello, el Ministerio Público solicita cinco años y seis meses de prisión para 12 de ellos y una multa de 3.550 euros cada uno. Para otro de los imputados reclama la misma multa y seis años de cárcel, al concurrir el agravante de reincidencia.

El juicio está previsto para los días 24, 25 y 30 de junio y los días 1 y 2 de julio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN