El tiempo en: Málaga

San Fernando

Piden responsabilidades por la falta de equipamientos de la Policía Local

Expósito pide que se esclarezca qué conocimientos tenían los distintos mandos acerca de las deficiencias que sufren los equipos de transmisión.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Ángel. Expósito, coordinador local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, denuncia la falta de recursos y la deficiencia de los equipos con los que trabaja a diario la policía local.

Tras el reciente incidente en el que resultó un agente herido por no poder usar la radio para solicitar apoyo debido al mal estado del equipo, UPyD quiere que el Ayuntamiento garantice que la Policía Local dispone actualmente de la cantidad de equipos necesarios para el servicio y que dichos equipos se ajustan a la normativa vigente, prestando especial interés a los equipos de transmisiones instalados en las motocicletas.

Los agentes de la Policía Local necesitan los recursos adecuados para cumplir con su servicio de forma eficaz hacia el ciudadano y de forma segura para ellos mismos. "Es inaceptable que existan deficiencias tan graves en los equipos de transmisión que impidan la comunicación entre los agentes y con la central; problemas de la propia radio y de la batería, interferencias en la señal o incluso la existencia de puntos oscuros en la ciudad ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos y de las actuaciones policiales", dice Expósito.

Además, también debe garantizarse que el sistema de transmisiones actual esté debidamente encriptado, ya que de lo contrario los comunicados policiales y los datos personales que se transmitan estarían al alcance de cualquiera que usara una simple radio o receptor.

José Expósito quiere asimismo que se esclarezca si los diferentes niveles de mando de la Policía Local tenían conocimiento del estado actual del material de transmisiones. Si conocían las deficiencias, deberán explicar por qué no se solucionaron estos problemas, y en caso de no conocer el estado de los instrumentos con los que los agentes realizan el servicio, igualmente habrá que exigir responsabilidades por permitir que se cumpla el servicio sin los recursos adecuados para garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios agentes.

Independientemente de las medidas disciplinarias que se tengan que tomar al efecto, Daniel Nieto tiene que asumir su responsabilidad política como delegado en materia de seguridad y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se denuncian deficiencias en los equipos de la Policía Local y que lejos de poner solución, el tiempo ha agravado estos problemas.

Con el inminente comienzo de la feria y con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad, UPyD espera que estos problemas sean resueltos de forma definitiva y que además de comprar nuevos vehículos, se equipe a los policías locales con los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN