El tiempo en: Málaga

Chiclana

El Ayuntamiento destinará 17.000 euros para ayudar a familias en la adquisición de material escolar

La compra de material escolar la realizará cada centro educativo en la papelería que considere oportuna de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento va a destinar una cuantía total de 17.000 euros en concepto de ayudas a las familias para la adquisición de material escolar en el curso 2014/15.

Así, desde la Delegación de Servicios Sociales, a través del Programa de Infancia y Familia, se van a conceder ayudas para adquirir material escolar dirigidas a las familias con menores que cursan en la localidad Educación Infantil y Primaria, y que presentan dificultades económicas para afrontar el desembolso que supone dicho material.

El procedimiento para la adquisición del material escolar contempla que sea el centro educativo quien determine el tipo y la cantidad de material necesario.

La compra de material la realizará cada centro educativo en la papelería que considere oportuna de Chiclana. “Esto supone una novedad con respecto al curso anterior, y con ello se pretende que se beneficie el mayor número de papelerías posibles, así como facilitar la labor de la adquisición por parte de los centros educativos”, ha afirmado la responsable de Servicios Sociales, Ana María Bertón.

Antes del 3 de noviembre, los centros educativos deben tener la compra de todo el material escolar realizada en la papelería correspondiente.

“El material que se puede adquirir comprende los artículos de papelería que desde el centro escolar se solicite al alumnado para el normal y adecuado desarrollo de la actividad académica. También se incluye la posibilidad de adquirir los cuadernillos y las fichas de educación infantil”, ha subrayado Ana María Bertón. 

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en la localidad en el curso escolar 2013/14, “con el objetivo de paliar de esta manera la falta de recursos que padecen muchas familias chiclaneras para adquirir el material escolar de sus menores, siguiendo así con el compromiso de este equipo de gobierno de atender como prioridad las necesidades más básicas de la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN