El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PIBA2000 anuncia posibles irregularidades en el cobro del Impuesto de Vehículos

Dicen que \"nada se ha cumplido según la normativa\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PIBA2000 ha informado de "posibles irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno de Los Barrios, en la tramitación del expediente de los padrones y lista cobratoria, del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el sello del coche”.

Teniendo en cuenta los artículos 40.1 y el 56.2 de la correspondiente Ordenanza Fiscal, la tramitación y recaudación en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, argumentan que "ha de llevarse a cabo inexcusablemente dentro del primer Semestre del ejercicio económico del año en curso, 2014. Esto obviamente, es lo que ha ocurrido, que nada se ha cumplido según la normativa. El máximo responsable del Ayuntamiento, el Sr. Romero, como Alcalde, se le olvidó la tramitación y la publicación de los Padrones y Listas Cobratorias, en las fechas legalmente establecidas para ello. Por lo tanto, el conocido “sello municipal” ha sido cobrado ilegalmente por el Sr. Romero. Por si fuese poco, el Sr. Romero, consagra la ilegalidad, puesto que con fecha de 20 de junio de 2014, en el BOP nº 116, publica el olvido que debió realizar en el primer semestre de junio. Publicación que por cierto, no se ajusta a la realidad".
Pero relatan más errores por parte del equipo de Gobierno, "que viendo que se comenten estos errores, no informa, de su magnifica y reiterativa así como utópica transparencia, que algunos ciudadanos pagan económicamente este fatal error. Y esto se produce, cuando el Servicio Provincial de Recaudación, estaba aplicando sin motivo, el procedimiento ejecutivo a los ciudadanos, que sepamos hasta el pasado día 27 de junio. Reseñamos, que desde la Alcaldía, no tuvo el más mínimo interés por el percance y no se puso en contacto con el Servicios Provincial de Recaudación.
Fallos técnicos administrativos de esta índole que afectan directamente a los habitantes de Los Barrios, viene siendo demasiado frecuente para el gusto popular. Tanto, que a este paso, se convertirá en algo cotidiano del actual alcalde".
Desde luego, "este enorme fallo producido es totalmente imputable al Sr. Romero, ya que por  lo menos, debió hacer cumplir los plazos y la publicación en el BOP dentro de los plazos establecidos.
No obstante, desde el PIBA2000 entendemos, que la tramitación y recaudación de este impuesto, supuestamente puede tener vicios de nulidad", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN