El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

25 menores disfrutan de las vacaciones con el proyecto Infancia-Familia

Los destinatarios han sido escolares de entre 9 y 12 años en riesgo de exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Evaluación con los padres.

Jornada de evaluación y clausura del Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familia Menores en Riesgo Social. El evento central de esta jornada ha sido un encuentro con los padres de los menores beneficiarios de este programa en el que se les ha informado de las actividades que realizaron los pequeños en la excursión realizada el último fin de semana de junio en Chipiona. Además, se ilustró el evento con un vídeo en el que los padres de los menores pudieron ver todas las actividades que se realizaron en estas jornadas que fueron del 26 al 28 de junio.

Los menores que han participado en esta actividad pudieron disfrutar de un fin de semana en el albergue juvenil de Chipiona donde los niños han convivido y compartido un fin de semana diferente.

Esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa que ha aportado 2.500 euros para que los menores que se encuentran dentro de este proyecto pudieran disfrutar de unas vacaciones especiales con sus compañeros.


Los destinatarios de este programa han sido 25 niños de entre 9 y 12 años que, en compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales, han tenido como premio esta estancia lúdica y de convivencia.

Este proyecto tiene como objetivos fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, fomentar la convivencia, facilitar la cohesión grupal, fomentar la independencia de los menores en actividades diarias, la autonomía o el aprovechamiento positivo de su tiempo de ocio.

Las actividades propuestas se llevaron a cabo siempre controladas y bajo la supervisión de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de Arcos, tanto en las propias instalaciones del Albergue Juvenil de Chipiona (zonas de juego, sala de tv, salón multiusos, alquiler de bicicletas,...) como en la playa de la localidad y el centro del pueblo.
Desde Asuntos Sociales han valorado muy positivamente este proyecto y la estancia de los menores en el albergue de Chipiona durante estos tres días.

La delegada de Asuntos Sociales saliente, Juani Morales., ha manifestado que “es una jornada muy educativa para ellos porque se les exige un comportamiento y un nivel de autonomía elevados y además, se les ofrece un gran número de actividades para participar y aprender en un entorno diferente”. Los técnicos han manifestado que los niños vienen “encantados” y que es bueno que se sigan buscando recursos para poder realizar más actividades como esta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN