El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz hizo referencia a la renovación del contrato a 24 trabajadores adscritos al Plan Concertado de Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz del grupo, Sebastián Terrada, manifestó que las declaraciones de la Junta de Personal del Consistorio sobre que no se ha seguido ningún criterio técnico para tomar la decisión de no renovar a este personal diluyen las justificaciones de la propia alcaldesa de que existían reparos desde el punto de vista técnico, “dando paso a lo que muchos nos temíamos, que el PP ha querido reavivar con este asunto su clásica estrategia de enfrentamiento con la Junta de Andalucía”.
Desde Izquierda Unida explican tuvieron una reunión de urgencia con representantes de estos trabajadores el sábado 28, justo un día después de que conocieran la nefasta noticia. En base a dicho encuentro, el Grupo Municipal de IU presentó al pleno ordinario del 30 de junio una moción urgente para “intentar parar el despropósito que pretendía el Ayuntamiento y que finalmente se consumó”.
Terrada recalcó que “la respuesta a esta moción por parte del equipo de Gobierno fue muy vaga y que la Junta ha abonado anualmente dicha dotación económica en un momento determinado del año, antes o después”.