La responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Inmaculada Oliveros, garantizó ayer que el proyecto de reforma del palacio de Ifeca -que contempla su conversión en centro de congresos- sigue estando sobre la mesa de la institución provincial, si bien por el momento no se disponen de los fondos necesarios para ejecutarlo.
Oliveros recordó que se trata de un proyecto que precisa de una dotación económica “importante” y que por tanto “no puede plantearse en unos pocos meses”. Con todo, la Diputación Provincial “mantiene el compromiso” de “transformar” el palacio de Ifeca, como demuestra el hecho de que recientemente se han acometido obras de mejora de la solería.
“Ifeca partía de una situación muy complicada, con una deuda importante e impagos a proveedores. Hemos conseguido cuadrar las cuentas y ahora estamos invirtiendo en mejorar las instalaciones, porque se habían quedado obsoletas”, explicó.
La responsable de Turismo de la Diputación Provincial aseguró por otra parte que en estos últimos años se ha incrementado de modo notable la actividad de Ifeca, que además “está movilizando” a más gente que antes gracias a la ampliación del calendario de actividades que se programan anualmente.