El tiempo en: Málaga

Chiclana

2.200 personas encuentran trabajo durante los últimos cuatro meses

El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha valorado positivamente que 422 demandantes de empleo hayan vuelto a la actividad en julio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de Gobierno (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha valorado hoy los datos del paro, que en julio dejaron una nueva bajada, la cuarta consecutiva. En concreto, el descenso registrado en las cifras del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido de 422 personas, con lo que en los últimos cuatro meses el desempleo en Chiclana ha bajado en 2.219 personas.

La bajada contabilizada durante el pasado mes ha sido del 3,15 por ciento, lo que ha situado el número total de demandantes de empleo en 12.975, es decir, 379 menos que en julio de 2013.

La aportación de Chiclana al descenso del paro en la provincia ha sido de casi el 10 por ciento. De hecho, en cuanto a las variaciones absolutas se refiere, Chiclana es el cuarto municipio con una caída más notable, por detrás de Algeciras, Cádiz y El Puerto de Santa María.

Núñez ha subrayado que “la bajada en los últimos meses es muy considerable, lo que supone que sean datos esperanzadores, y hace vislumbrar que esto puede continuar durante todo el verano y parte del otoño, porque vamos por el buen camino”. No obstante, el edil ha recalcado que “valoramos con prudencia estos datos, aunque el cómputo anual nos indica que hay indicios de recuperación”.

El concejal ha destacado el hecho de que “hay motivo para creer que seguiremos facilitando el acceso al empleo a las personas de Chiclana, ya que próximamente el Ayuntamiento va a comenzar obras públicas que conllevan bastantes puestos de trabajo”.

Los buenos números registrados invitan “a continuar con el trabajo, y en esa línea de constancia tenemos que seguir, hasta conseguir el objetivo último, que es bajar la cifra del paro a unos niveles soportables”.

En este contexto, ha destacado el efecto positivo de la inversión pública y de los planes de empleo que se pondrán en marcha en el municipio. Así, Andrés  Núñez ha incidido en que “vamos por el buen camino, y esto no es un eslogan, sino una realidad, con la que ese 'construyendo el presente, preparando el futuro' que siempre dice el alcalde, es más realidad que nunca; aquí está el futuro, pues de algo tiene que servir tanto sembrar, para ahora ir recogiendo poco a poco”.

En este sentido, ha indicado que “en el Gobierno local esperamos que esto se consolide, y que dejemos por fin atrás la sangría de desempleo que hemos estado soportando”.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento va a poner en marcha el Plan de Empleo Municipal 'Chiclana Más Empleo', a través del que se invertirán 1,2 millones de euros, que contribuirán a generar 150 empleos, “una propuesta que se ha sacado adelante gracias a que PP y PVRE votaron a favor de la misma en el último Pleno, y que curiosamente PSOE e IU no apoyaron, pese a que está destinada a que los chiclaneros puedan tener la posibilidad de encontrar un trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN