El tiempo en: Málaga

Málaga

El Ayuntamiento otorga medio centenar de autorizaciones para ejercer la venta ambulante en la Feria del centro

La mayoría de estas autorizaciones ya fueron concedidas en el año 2010 mediante el procedimiento público de sorteo y tienen vigencia hasta el año 2015, de acuerdo con la nueva Ordenanza de Venta Ambulante, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2011, que permite realizar la prórroga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga ha otorgado medio centenar de autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante en la Feria del Centro.

   La mayoría de estas autorizaciones ya fueron concedidas en el año 2010 mediante el procedimiento público de sorteo y tienen vigencia hasta el año 2015, de acuerdo con la nueva Ordenanza de Venta Ambulante, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2011, que permite realizar la prórroga.

   Según ha informado desde el Consistorio en un comunicado, los puestos autorizados podrán ejercer la actividad comercial durante la noche del 15 de agosto y desde el día 16 hasta el 23 de agosto en horario de 11.00 a 18.00, a excepción de tres de ellos, que se ubican en el entorno de la plaza de toros de La Malagueta y que han solicitado adelantar la apertura, desde este martes y hasta el día 24.

   Las principales ubicaciones son la Alameda Principal, las calles Larios, Granada, Calderería y Molina Larios y las plazas de la Marina, del Carbón, Uncibay y Constitución, así como los alrededores del coso taurino.

   Los titulares de estos puestos comercializarán principalmente refrescos, golosinas, frutos secos, algodón, buñuelos, palomitas, abanicos, gorros y catavinos y tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas y bocadillos, salvo autorización expresa.

   Los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible. Además, todos ellos, salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos --patatas asadas, palomitas, algodón, etcétera-- tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el Área de Promoción Empresarial, a fin de homogeneizar la estética de los puestos ambulantes.

   Por otra parte, también se ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos durante la noche del 15 de agosto, con motivo de los fuegos artificiales. De este modo, los establecimientos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía, podrán prolongar su horario de cierre hasta en dos horas como máximo, respecto al establecido para cada uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN