El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Detenido en La Línea por agredir a un agente

Ocurrió en el Junquillo. Un grupo de personas jaleaban y amenazaron de muerte a los agentes de la Policía Local. Incluso se llegaron a escuchar un par de detonaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado martes, día 2 de septiembre, a las 08.20 horas en la barriada del Junquillo, la Policía Local detuvo a un hombre nacido en 1955 y residente en La Línea. El arresto se produjo a pesar de la alta resistencia y el amparo por un nutrido grupo de personas,
Todo se inició cuando un coche patrulla con dos agentes circulaba a velocidad reducida supervisando los vehículos aparcados. En ese momento se cruzó justo delante del vehículo un perro, de la raza pastor alemán, suelto. A pesar de la sorpresiva presencia del animal no hubo atropello. Justo en ese momento el que más tarde fue detenido apareció detrás del animal. Los agentes le sugirieon que el perro tenía que estar amarrado. El sujeto, como única respuesta, indicó que los policías tienen que circular con más cuidado, y que la Policía Local no tenía que estar allí y que en ese lugar no hacían nada.
En el momento en el que los agentes iban a continuar con su ronda, este individuo les insultó, por lo que los policías se bajaron del coche y le pidieron el DNI. El sujeto se negó a mostrarlo y continuó amenazando diciendo que si algo le hubiese pasado al perro se las verían con él.

Se insistió en la obligatoriedad de identificarse y contestó: “te voy a dar una mierda”, girándose para marcharse. En ese momento el agente le cogió del brazo y el detenido le propinó un cabezazo.
Opuso una alta resistencia que obligó a los dos policias a reducirle, intentando nuevamente agredir. Hasta el lugar comenzó a llegar un nutrido grupo de personas con una actitud hostil hacia los dos funcionarios, llegando a increparlos con amenazas de muerte.


Se solicitó apoyo a otros compañeros que llegaron de inmediato y entre los cuatro agentes pudieron detener finalmente al protagonista de los hechos. Cuando se procedía a ello, se oyen varias detonaciones, al parecer de un arma de fuego sin poder concretarse si era real o de fogueo. Finalmente, tras ser reconocido por un facultativo, fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN