El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE rechaza \"rotundamente\" la reforma electoral porque \"es una fullería que conlleva menos y peor democracia\"

\"Los populares están buscando a la desesperada una solución a su desahucio político a menos de nueve meses de las elecciones municipales, cuando los ciudadanos no le den su confianza y le digan que no a las políticas que han llevado a cabo estos años y que tanto nos han hecho retroceder\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Huelva rechaza "rotundamente" la reforma electoral que propone el Partido Popular porque considera que "es una fullería que conlleva menos y peor democracia". Así se ha manifestado el secretario socialista de Política Municipal onubense, Manuel Domínguez, que ha añadido que se trata de "una vuelta al caciquismo" y "anula el voto de la mayoría ciudadana para protegerse de un desalojo masivo de los ayuntamientos".

   En un comunicado, el dirigente socialista ha apuntado que el Partido Popular "ha llegado al poder con el fraude de su programa electoral y ahora nos quiere volver a hacer trampas para no sufrir el castigo de una sociedad que se siente estafada". Así, Domínguez ha asegurado que "los populares están buscando a la desesperada una solución a su desahucio político a menos de nueve meses de las elecciones municipales, cuando los ciudadanos no le den su confianza y le digan que no a las políticas que han llevado a cabo estos años y que tanto nos han hecho retroceder".

   Asimismo, el secretario socialista ha indicado que "cambiar las reglas del juego en el último tiempo del partido es una falta de respeto a los ciudadanos y una clara manifestación del temor que sufre el PP ante su expulsión de los consistorios". "No cabe duda de que es una medida desesperada que, según algunos estudios y encuestas, no van a ayudarles a disimular su desplome", añade.

   Concretamente ha explicado que en Huelva, la reforma que propone el PP beneficiaría al Partido Socialista, "sin embargo, ese no es nuestro objetivo. Nosotros defendemos una democracia fuerte y real y, ante todo, el diálogo y el consenso. Aunque nos beneficie, no permitiríamos nunca un cambio hacia una peor y menor democracia".

   De esta manera, Domínguez ha recordado que "no es la primera vez ni la última que se habla de reformar el sistema electoral, pero esta no es la manera". "Cuando se modifique una norma de este calibre, el consenso debe ser el objetivo", sin embargo, "el Gobierno de Rajoy se ha acostumbrado en estos años a imponer su voluntad y quieren salvarse de la caída de la misma manera". Por ello, el socialista espera que el PP recapacite y "no menosprecie la democracia haciendo uso de su poder absoluto", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN